Menu

Dp.
Santos, prueba para medir nivel de Gallos

enero 25, 2016

Víctor Manuel Vucetich

Por: Eduardo Chávez

La calma regresa al conjunto queretano tras conseguir un triunfo que representa un tanque de oxígeno en el momento justo, esta victoria trae consigo una serie de  aspectos postivos que ayudan de gran manera al funcionamiento que tanto busca Víctor Manuel Vucetich.

Inicialmente el retorno de Yasser Corona, quien regresó en  gran nivel siendo protagonista del partido al registrar una anotación y una asistencia que por si fuera poco lo hizo ante los ojos del estratega de la Selección Nacional quien acudió al Estadio Corregidora. Otro retorno fue el de Juan Forlín, defensa argentino experimentado cuyas lesiones lo han perseguido en el futbol mexicano, sin embargo parece estar óptimamente de regreso y reforzando la zaga defensiva, línea más vulnerable en múltiples partidos; cabe mencionar que la afición pedía gritos a Dionicio Escalante, pero en la banca, y es que definitivamente su lentitud y errores en anteriores partidos no fueron del agrado de los aficionados, por lo que el retorno de estos dos defensores vino de maravilla al once titular.

En la media cancha Luis Gil debutó como jugador albiazul, actuación discreta la del norteamericano y con constantes faltas infantiles, aunque estamos seguros que mejorará con el ritmo de los partidos, tal y como lo hizo Carlos Fierro que en este Clausura 2016 ha venido de menos a más y que inclusive algunos colegas del gremio deportivo ya lo ubican como el mexicano de Gallos Blancos más factible a ser convocado a la Selección Nacional; desde mi punto de vista le faltan méritos y bastantes partidos para ganarse a la afición y consolidarse como un jugador emblema de la institución albiazul y por ende ser convocado al “Tricolor”.

En cuanto a la línea ofensiva la gran noticia fue la ausencia en el cuadro titular del mundialista Edgar Benítez, aunque cierto es que las decisiones de Vucetich son incuestionables y sabias, decisión que le salió acertada al funcionarle de cambio, puesto que el paraguayo al ingresar al campo marcó diferencia al provocar un penal, mismo que ejecutó de manera magistral.

Ahora bien, se le venció a Dorados de Sinaloa, sin embargo debemos ser objetivos y tener los pies en la tierra. Se ganó holgadamente pero con cierta ayuda del árbitro y ante posiblemente el peor equipo del torneo. El próximo rival será una muy buena prueba para medir el verdadero nivel de Gallos Blancos, partido con completo sabor a revancha (Santos Laguna), aquella final no se olvida y la última visita en el TSM Corona fue un partido de esos que nunca queremos recordar al golearnos 5-0 en la Final de Ida del Clausura 2015.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>