Menu

Cl.
Sarah Méndez, una mente que parte del conocimiento y regresa siempre a él

abril 20, 2022

Recordemos que no estamos solos, todos pasamos por momentos difíciles pero afortunadamente aún existen personas que nos muestran un mundo de posibilidades

Por: Christian Velázquez / Foto: Sarah Méndez

QUERÉTARO, QRO.- Sarah Méndez, Coach de vida y de éxito, desde New York, platicó con este medio de comunicación, La Fuente, dejándonos saber fragmentos de su vida, de su conocimiento y de la gran labor que realiza al ayudar a todas aquellas personas a alcanzar el éxito que todos llevamos dentro, en estado latente, pero que falta “aquella voz” que impulse, que detone, que indique los pasos que nos lleven a estar bien en primera instancia, con nosotros mismos.  

 Quien es Sarah Méndez, Cómo te definirías.

Me defino como una persona a la que le gusta transformar. Conecto con todo lo que tiene que ver con la exploración de la mente humana, el comportamiento del individuo y el desarrollo de su conciencia. Creo en la inspiración y en la Luz que brilla dentro del alma de cada ser.

 Cuando o Cómo es que encuentras en tu vida, esas ganas de ayudar a los demás desde tu perspectiva del mundo, y cuando te sientes lista para dar ese primer paso.

Cuando era pequeña me subía en una ventana y me dirigía a un público imaginario con el que compartía algún tipo de información. Recuerdo tener un libro de geografía en mi mano y explicarle a las plantas, los muebles y los sillones, como estábamos interconectados por el mar. Creo que desde ese momento supe que mi misión era compartir información y ayudar a las personas a redireccionar sus vidas.  Me sentí lista mucho después de haber impartido al menos dos o tres conferencias. En el juego de la vida aprendemos en el camino. Nunca verdaderamente estamos lo suficientemente preparados o listos, pero si nuestras intenciones son transparentes y genuinas, lo que cultivas, transciende.

 Cuales serían para ti los objetivos principales que buscas en tus conferencias y el impacto que desearías, tuviera en la gente que te escucha.

Mi objetivo principal es que la persona que asiste a mis conferencias, pláticas o seminarios, tome una decisión en ese momento, que beneficie su vida de cualquier manera. Que se sienta lo suficientemente inspirado para llevar a cabo una acción, aunque sea muy pequeña, que honre su potencial y la vida que siempre ha deseado tener.

 En base a lo anterior, cómo viste o sentiste al público queretano en particular, ahora que estuviste por aquí y que asistieron a tus conferencias.

Querétaro me recibió con los brazos abiertos. Con mucho amor y mucha apertura. Me encontré con un público curioso, lleno de preguntas y con muchas ganas de transformar. Estamos viviendo tiempos únicos, se requiere de valentía para aceptar cambios y resoluciones que beneficien tu vida. Muchos le tenemos miedo a la incertidumbre y al futuro. Estoy agradecida que existan personas que no se dan por vencidas en este camino de la transformación y que poco a poco, asciendan.

 Cómo ha sido tu preparación tanto académica como empíricamente, que te ha permitido tener las bases y las herramientas necesarias para compartirlas con los demás y con ello, la posibilidad de una vida de éxito en cada persona, pueda pensarse como una realidad.

Más allá del estudio y de lo académico, quiero que sepas que cualquier persona puede lograr el éxito inevitable en su vida con autodisciplina y la activación de su infinito poder interior. El autoconocimiento y la autoconfianza, son los pilares del camino al éxito. Si tomas la decisión, todo lo que deseas, se manifiesta. Se requiere de un corazón genuino, una mente clara y poderosa y el planteamiento del auto análisis: Si quieres ser exitoso, pregúntate para que.

 Con todos estos movimientos sociales y políticos de orden internacional, orientados de, para y hacia las mujeres, cómo las ves hoy en día y si crees que aún existe esa “resistencia” en diversos sectores de la sociedad, a ejercitar la inclusión.

 Las mujeres tenemos un roll importante en la elevación de la conciencia global, la transformación y sanación de las heridas más profundas del Universo. Cuando descubramos y conectemos con nuestra verdadera esencia, amor propio e intuición, comenzaremos a crear LUZ en lugar de oscuridad.

Crees realmente que hemos aprendido algo como humanos a raíz de esta pandemia que nos puso en jaque.

Si. La pandemia ha sido uno de los procesos más dolorosos pero más necesarios para redireccionar la conciencia y el hábito de la gratificación instantánea del ego de la humanidad. Como lo mencione en mi conferencia más reciente, eres TU la LUZ del Nuevo Mundo. Es momento de cambiar y de absorber todos los mensajes que el Universo esta tratando de darnos. Libérate de culpas, perdona, crea unidad en lugar de separación y amate mucho más!.

Que proyectos a corto y mediano plazo se vislumbran y si nos los pudieras compartir.

Actualmente estoy trabajando en mi segundo libro donde comparto herramientas de coaching para 365 días de éxito continuo. Tengo en puerta un retreat dedicado a la mujer:”The Soul of a Woman: Wellness for the Woman of Today” que será presentado en  las poderosas e increíbles playas de Tulum, México y una conferencia de cierre de año donde hablo de las enseñanzas que nos déja el 2022, y que de igual manera nos prepara para vivir el 2023 desde una perspectiva de éxito y felicidad.

Algo más que quisieras agregar

Quisiera compartirte unas breves palabras del prólogo de mi libro “LUZ: 365días de Bienestar Emocional”

Durante esta transición inevitable, comprenderemos finalmente que somos nuestros propios sanadores, maestros y creadores de nuestra propia realidad. Con esta obra te quiero inspirar para llenarte de valor y comenzar a vivir tu propia vida. El gran despertar comienza con la llama que en este momento ya se encuentra dentro ti. Te propongo que volvamos a ver la vida de manera favorable: sin culpas, vacíos, separaciones, ni angustias; volvamos al propósito de la Creación. Es tiempo de alinearnos con la Ley de Armonía Natural y sus poderosas vibraciones. Somos una sola alma, y juntos, sanamos.

Finalmente, cabe resaltar que Sarah Méndez cuenta con una gran formación profesional, aprendió a desarrollar temas de resolución de conflicto en todas las áreas de la vida de una persona. Con dinámicas familiares y empresariales, provee de herramientas para desarrollar el liderazgo, manejo proactivo de estrés, desenvolvimiento de la intuición; la coach trabaja con “ese niño interior”, a través de sistemas de creencias, meditación, kabbalah y metafísica.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>