Menu

E.
Se abrirán casi tres mil casillas en Querétaro

junio 04, 2021

Ahora si, a unas cuantas horas para votar y saber quienes tomarán las riendas del estado de Querétaro

Por: Christian Velázquez / foto: El Economista

QUERÉTARO, QRO.- De cara a la recta final del periodo de votaciones, se estima habrá un total de dos mil 853 casillas para votar que se instalarán en el estado de Querétaro para la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo seis de junio, y en la que, podrán participar más de un millón 736 mil queretanos.

Mediante trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se dio a conocer que para estas elecciones las autoridades electorales han participado en mesas de seguridad, con presencia de la Guardia Nacional, para el desarrollo de los comicios.

Por su parte,  la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérlz Mendoza, recordó que el Ejército Mexicano resguarda las bodegas del INE, mientras que, la Policía Estatal y Municipal las bodegas del IEEQ.

“Por segunda ocasión en una elección local para gobernador va  haber casillas especiales instaladas en diferentes puntos estratégicos de cada uno de los distritos tanto federales como locales”, abundó al añadir que tendrán alrededor de mil boletas cada una de estas casillas.

Finalmente, la vocal ejecutiva del INE refirió que un miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará en la entidad observar el desarrollo de la jornada. Puntualizó que, desde las 00:00 horas del pasado jueves, arrancó el periodo de veda electoral y que prohíbe el llamado al voto por parte de cualquiera de los candidatos.

Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que ante la pandemia de Covid-19 hasta el momento no hay datos para inferir que la celebración de los comicios electorales, provoque un alza en los contagios.

Recordó que, de los 992 queretanos que se registraron para votar en la gubernatura y que residan en el extranjero, hasta el momento, solo 297 han emitido su voto vía electrónica y 100 por la vía postal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>