Menu

Es.
Se confirma el segundo caso de coronavirus en Querétaro

marzo 12, 2020

Este nuevo caso de COVID-19 alerta a la sociedad queretana para seguir las medidas de seguridad que las autoridades de la OMS, han establecido

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), confirmaron mediante un comunicado en el transcurso de esta mañana, el segundo caso detectado de coronavirus en Querétaro.

En esta ocasión, corresponde a una mujer de 64 años de edad convirtiéndose en el segundo caso que se presenta en la entidad, de COVID-19

De acuerdo a la información emitida por la SESEQ, esta persona que corresponde a un adulto mayor, ya se encuentra aislada en su domicilio, al parecer presenta una situación estable, sin embargo, se mantiene en un estado de observación médica siguiendo todos las medidas de precaución, para vigilar su evolución.

Asimismo, como lo marcan los protocolos, “Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos, por lo que se les dará puntual seguimiento, siendo este de hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, informó la SESEQ.

Debido a este nuevo caso en Querétaro, las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Asimismo, la Secretaría de Salud conmina a la población a informarse exclusivamente a través de los canales institucionales.

Cabe destacar que el panorama mundial con respecto a la propagación de este virus, con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se encuentra de la siguiente manera: Situación al 11 de marzo de 2020 (2:00pm hora del este) 

En la Región de las Américas, se han notificado 356 casos adicionales de COVID-19 de 16 países y cuatro (4) territorios/regiones francesas de ultramar, para un total de 1.192 casos hasta la fecha. Adicionalmente, Estados Unidos informó que 49 personas resultaron positivas para COVID-19 entre las personas repatriadas desde Wuhan, China (3) y el crucero Diamond Princess (46).

Se informaron otras cinco (5) muertes por COVID-19 para un total de 32 muertes reportadas hasta la fecha; Estados Unidos de América con (29), Argentina (1), Canadá (1) y Panamá (1). La muerte en Panamá fue en un paciente de 64 años con condiciones de salud subyacentes. Las 29 muertes en Estados Unidos fueron reportadas en los estados de California (2), Florida (2), Nueva Jersey (1) y Washington (24). La mayoría (19) de las muertes en el estado de Washington estuvieron asociadas con un centro de atención a largo plazo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>