Menu

Lq.
Legislatura de Querétaro lleva a cabo foro en materia de Acceso a la Información Pública

septiembre 29, 2017

Este foro es un espacio para analizar y debatir logros, alcances, cambios y retos que se han presentad", destacó la diputada Isabel Aguilar

Por: Alex Hernández/Foto: LVII Legislatura

QUERÉTARO, QRO.- La LVIII Legislatura, presidida por la diputada Isabel Aguilar Morales, en conjunto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública llevaron a cabo el foro “XV aniversario de la Ley en materia de Acceso a la Información Pública en Querétaro: perspectiva y retos”.

La presidenta de la Legislatura hizo hincapié en la importancia del magno evento, debido a que se cumplen los primeros 15 años de que entró en vigor la ley en materia de transparencia y acceso a la información pública, además del día internacional del derecho a saber. La legisladora recalcó que la construcción actual de este marco jurídico, es el resultado de luchas y demandas por la misma sociedad civil que exigía mecanismos legales que mostraran la gestión de las tres órdenes de gobierno y el manejo de recursos.

En el evento se encontraron la diputada Daesy Hinojosa Rosas; algunos ex diputados y ex comisionados y el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Infoqro), Javier Rascado Pérez a quien se le reconoció haber trabajado en conjunto con la comisión.

Al final se abrieron mesas de análisis y reflexión en las que se abordó el tema de que tanto se ha vislumbrado el acceso a la información en Querétaro y si se ha cumplido el objetivo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>