Menu

CI.
Se presentan en concierto Coros y Orquestas Comunitarias

diciembre 18, 2019

Más de 200 niños, niñas y jóvenes, integrantes de las 5 orquestas de cuerdas, así como el coro comunitario de Tolimán, interpretaron un selecto número de piezas

QUERÉTARO. La Secretaría de Cultura presentó el Concierto Magno de las Orquestas de cuerdas y coros Comunitarios de Tolimán, El Marqués, Colón, Corregidora, Huimilpan, y del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, bajo la batuta del maestro Ezequiel Domínguez Cardoso.

La presentación contó con la presencia de la  licenciada Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro; la licenciada Eleamor Hernández, directora general del Sistema Estatal DIF; la licenciada Leticia Servín Moya, alcaldesa de Huimilpan; así como el licenciado Oscar Hernández Hernández, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

A lo largo de la gala musical, los cerca de 200 niñas, niños y jóvenes integrantes de las agrupaciones, interpretaron una serie de piezas que abordaron desde lo clásico, hasta lo popular, y  mexicano, cerrando con una suite navideña.

La titular de cultura puntualizó que por primera vez, se reunieron en un mismo escenario, más de 200 niños, niñas y jóvenes, integrantes de las 5 orquestas de cuerdas, así como el coro comunitario de Tolimán, consolidando uno de los proyectos más visionarios de formación artística, respaldada  el  gobernador del estado, Francisco Domínguez, e impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Así mismo resaltó que este proyecto confirma el trascendental papel del arte y la cultura en la formación integral de niños y jóvenes, reforzando habilidades, fomentando hábitos y consolidando un sentido de solidaridad y comunidad.

Con información y foto de la Secretaria de Cultura

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>