Menu

Mm.
Se sancionará a gasolineras que no bajen el precio del combustible

marzo 25, 2020

El titular de la Profeco pidió a los concesionarios de las gasolineras que pongan los precios de acuerdo a los que se registran a nivel mundial

Por: Staff La Fuente Querétaro / Foto:La Fuente Querétaro

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aludió que a partir de que se aplique la segunda fase de la contingencia sanitaria, dicho organismo va adquirir facultades extraordinarias en casos de emergencia.

“Lo que marca la ley es que podemos actuar con distintas medidas en contra de los aumentos injustificados o el acaparamiento de mercancía, y nosotros podemos llegar hasta incautar el producto”, afirmó el funcionario federal.

Advirtiendo de esta manera a las gasolineras que no han bajado la tarifa de los combustibles tras la reducción del precio del valor internacional del petróleo. El procurador reiteró que muchos proveedores están abusando de la situación tan delicada ante la pandemia del coronavirus., por ello, señaló que las visitas de inspección continuarán en las estaciones de servicio, para verificar que se den litros completos, incluso se revisaran las condiciones higiénicas de los establecimientos.

“por aumentos injustificados, y aquí sería mantener alto el precio de manera injustificada, y eso distorsiona el mercado. Entonces, estamos tomando nota, porque cuando exista la declaratoria en materia de salud, de emergencia, vamos a poder actuar y sabemos en donde actuar, porque tenemos muy determinado y muy medido, quienes se están pasando de rosca, y algunos son mega pasados de rosca” declaró Ricardo Sheffield.

El titular de la Profeco pidió a los concesionarios de las gasolineras que pongan los precios de acuerdo a los que se registran a nivel mundial, agregando que son momentos de solidaridad y no de abuso.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>