Mp.
Se sumará la elaboración de 15 macro-murales en la ciudad
El alcalde aseguró que la inversión para dio proyecto, ha sido de 1 millón 85 mil pesos y reitero que la visión es clara, en la medida en que esta expresión artística genera identidad, en esa medida los ciudadanos cuidan sus obras y regresan a las áreas públicas que antes estaban oscuras y descuidadas
Por: José Daniel Peña
QUERÉTARO, QRO.- Con la participación de 21 artistas locales, nacionales e internacionales, este año se pintarán en la ciudad 15 macro-murales en distintos muros de las delegaciones, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
En rueda de prensa, el alcalde informó que estos macro-murales que expresarán arte e identidad, se sumarán a los 11 macro-murales que fueron pintados durante el 2017, con la participación de artistas de cuatro países del mundo.
La continuidad y llevar una segunda etapa, dijo Aguilar Vega, es con el fin de apoyarlas acciones del municipio en el arte urbano para rescatar calles y puentes, siendo la sociedad quien se apropie de los espacios y no la delincuencia.
«Al igual que los primeros, expresarán arte e identidad; se ubicarán en muros de distintas delegaciones municipales y podrán ser vistos por todos los ciudadanos, con el único requisito de transitar por su ciudad».
El alcalde aseguró que la inversión para dio proyecto, ha sido de 1 millón 85 mil pesos y reitero que la visión es clara, en la medida en que esta expresión artística genera identidad, en esa medida los ciudadanos cuidan sus obras y regresan a las áreas públicas que antes estaban oscuras y descuidadas.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud explicó que los artistas que participarán serán Aec Interesniskaski de Ucrania, Cix de la Ciudad de México, Belín de España, Inti de Chile, Zurik de Colombia y los queretanos Yoss, Borre, Crear, Bath, Raptor, Base Lunar, Luis Sánchez, Goal, Cheuqe, Andrés Jaramillo, Anger Blue, Walf Atack, Swing.
Los quince macromurales estarán ubicados en Av. Zaragoza en el mercado Escobedo, en los Centros Culturales Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, la barda de la Arena Querétaro, puente subterráneo de Estío, bajo puente de Nicolás Bravo, Parque Bicentenario, Estancia de Adultos Mayores en Pino Suárez, 5 de febrero en el IMSS, bajo puente en Av. Cimatario y Carretera 57, y Av. Luis Pasteur esquina Calle 9.
El artista visual José Ángel Álvarez habló a nombre de la comunidad artística, y agradeció la oportunidad que se da de plasmar sus obras en edificios y puentes, pues señaló que son cuestiones que no se han visto antes en esta magnitud, no solo al gran formato sino a la calidad y cantidad de las obras que se pueden ver en distintos puntos de nuestra ciudad.
WhatsApp
Leave a Comment