Mm.
Se ventilan correos de Hillary Clinton
septiembre 02, 2015
Por Lorena Solórzano
ESTADOS UNIDOS.- Ayer fueron publicadas por parte del Departamento de Estados Unidos, 7 mil páginas de correos electrónicos enviados y recibidos por Hillary Clinton cuando se encontraba desempeñándose como Secretaria de Estado, dentro de estos correos destaca uno que fue enviado a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Las 7 mil páginas contienen un total de 4.368 e-mails, de los cuales incluyen alrededor de 150 intercambios de información que se encontraba parcialmente censurada que ya fue clasificada para su publicación.
La mayoría de los correos son los rutinarios que la ex secretaria enviaba a sus ayudantes y funcionarios, aunque destaca uno recibido en noviembre del 2010, que fue dirigido al fundador de Wikileaks.
El mensaje fue enviado por Harold Hong Koh, quien era el asesor legarl del Departamento de Estado, mismo que envió el correo a la abogada de Julian Assange, Jennifer Robinson y con una copia para Clinton.
En éste, el asesor se dirige a Robinson y a Assange, refiriéndose a una publicación acerca de 250 mil documentos clasificados del Gobierno, que Wikileaks tenía en su posesión.
«Pese a su deseo expreso de proteger esas vidas (de periodistas, activistas por los derechos humanos, blogueros y soldados), ha hecho lo contrario y puesto en peligro las vidas de incontables individuos», es recriminado Assange por el funcionario.
«Ha minado su objetivo expreso al diseminar ampliamente este material, sin redacción y sin importarle la seguridad y santidad de las vidas», añadió, para indicar después que el Gobierno de EEUU «no entrará en negociaciones» en relación a la publicación de material clasificado obtenido «ilegalmente».
Éste año, mientras se encontraba preparando su carrera presidencial, se encontró que había usado su correo personal para atender asuntos de interés nacional. Después de esto, se exigió por parte de la oposición republicana que las comunicaciones que Clinton tuvo por su cuenta privada y que podría afectar la seguridad del país, mismas peticiones que fueron insistidas por Clinton, quien tuvo mucha insistencia en que se publicaran y así poder despejar las dudas y en mayo del 2014 el Departamento de Estado desclasificó cerca de 300 correos, la mayoría refiriéndose al atentado contra locales del Consulado de EEUU en Bengasi, Libia.
WhatsApp
Leave a Comment