Menu

Cl.
Secretaría de Cultura adecuará Los Pinos para hacerlo un espacio Incluyente

octubre 07, 2020

La instalación de esta silla eléctrica es parte del programa de adecuación de espacios del Centro Cultural Los Pinos, explicó su director, Homero Fernández

MÉXICO.- Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, se puso el moño verde, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. A través de un video mostró que, para hacer cada vez más incluyente el espacio cultural de Los Pinos, se colocó una silla eléctrica en la casa de Lázaro Cárdenas.

Hoy es el día del moño verde. Para mí no es invisible la parálisis cerebral, Lucca, hoy te pido prestado tus ojos para hacer este espacio, del complejo cultural de Los Pinos, cada vez más incluyente, como todos los espacios de cultura del país. Esta es la casa de Lázaro Cárdenas y pronto abrirá sus puertas al público, y esta silla es una muestra del ejemplo del esfuerzo que tenemos que hacer para que lleguen, puedan subir y conocer este espacio”, señaló.

Al exhibir la silla y su sistema para poder subir al primer piso, la funcionaria subrayó que “en los programas de cultura nadie debe quedar fuera, nadie debe quedar atrás y como tú también eres parte de esta sociedad, te esperamos para gozar de la cultura y de la memoria que dejó el general Lázaro Cárdenas en la residencia presidencial de Los Pinos”.

La instalación de esta silla eléctrica es parte del programa de adecuación de espacios del Centro Cultural Los Pinos, explicó su director, Homero Fernández.

En entrevista con MILENIO, reconoció que el recinto no es de fácil acceso para las personas con alguna discapacidad, por lo que se han propuesto hacer las modificaciones necesarias con la intención ofrecer las condiciones óptimas para su visita.

Estos trabajos ya se están realizando, sin decir cuánto costarán, porque, aseguró el funcionario, esos gastos están contemplados en el presupuesto del Centro Cultural.

“Desde que llegamos a los Pinos nos dimos cuenta que es poco accesible, porque no estaba pensado para que fuera un espacio público; en ese sentido las casas y los espacios no estaban equipados para ser accesibles, había contadas rampas”, dijo.

Para poder transformar este espacio, comentó que empezaron a colaborar con la asociación Libre acceso: “Ellos nos dieron un diagnóstico completo de todo el complejo cultural, desde los accesos a todos los edificios, las casas y también de las calzadas porque tampoco el pavimento está en condiciones. No lo hicimos desde el principio, porque a la par estábamos generando el proyecto de todo el complejo cultural”.

Así que ahora, iniciada la la remodelación, ya se está trabajando en las calzadas y en espacios como la casa de Lázaro Cárdenas.

Con información de Milenio / Foto: Infobae

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>