Menu

Sr.
Senado analiza dictamen a la Ley de Protección a la Innovación Industrial

junio 23, 2020

La Comisión Especial continúa con las mesas de trabajos donde se revisa el paquete de leyes que buscan homologar en el congreso para que sean aprobadas antes del 1 de julio, que entra en vigor el T-MEC

MÉXICO.- La Comisión Especial de Seguimiento al T-MEC continúa con las mesas de trabajos para fortalecer a las industrias y la economía se pueda reactivar más rápido después del coronavirus.

La presidenta de la comisión, la priísta Claudia Ruiz Massieu dijo que en las mesas de trabajo se revisa el paquete de leyes que buscan homologar en el congreso para que sean aprobadas antes del 1 de julio, que entra en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Acompañamos una nueva legislación que nos permita cumplir con nuestros socios comerciales que establece el propio tratado, pero, por otro lado, el darle a México las mejores herramientas para que nuestras industrias puedan florecer para que las familias vean resultados tangibles y la economía se pueda reactivar más rápido después del covid-19”, destacó.

Indicó que junto con diputados, senadores y funcionarios del gobierno federal analizaron la Ley de Protección a la Innovación Industrial. “Es una ley muy importante porque lo que busca es promover por un lado, la investigación científica e innovación y por otro lado, impacta en otros derechos humanos como es el derecho a la salud”, señaló. Asimismo, explico que “nuestro trabajo será buscar el equilibrio entre estos dos derechos, el derecho de protección a los derechos de propiedad industrial y el derecho a la salud de los mexicanos.

Lo que queremos es llegar con pleno consenso a tener un dictamen que podamos llevar al pleno la próxima semana”. Se prevé que la próxima semana se realice un periodo extraordinario para que se aprueben las leyes complementarias al T-MEC.

Con información y foto de Milenio

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>