Menu

Sw.
Serie con dedicatoria a Christian Bach

junio 29, 2020

Cómo sobrevivir soltero está basada en las anécdotas reales, personales y amorosas de Sebastián, aunque llevadas a la ficción y con toques de humor negro

MÉXICO.- Los hermanos actores y productores Sebastián y Emiliano Zurita dedicaron su primera creación de una serie para streaming, Cómo sobrevivir soltero, a su madre, la actriz Christian Bach (1958-2019), quien conoció el proyecto en su faceta inicial.

A un año y cuatro meses del fallecimiento de Bach, el 26 de febrero de 2019, la serie mexicana de Addiction House Projects, productora de los hermanos, tendrá mañana su estreno en la plataforma de Amazon Prime Video, con Sebastián como protagonista, Emiliano como director y ambos como escritores y productores de la primera temporada de 10 episodios.

Obviamente, toda la serie tiene un guiño gigantesco a mi mamá. Muchas veces no nos dábamos cuenta que estaba ahí, pero cuando terminamos la serie, creo que hay una dedicatoria. Tendrán que ver hasta el último capítulo si quieren saber qué es. Es la estrella que tiene. Hoy por hoy, todo lo que hacemos, mi hermano y yo, es con una dedicatoria hacia mi mamá”, expresó Sebastián Zurita vía Zoom a Excélsior.

Pudimos compartir este proyecto con mi mamá, por lo menos ella supo que se vendió a Amazon y vio todo el proceso de esto”, añadió Emiliano. “El mensaje de la serie es tomar las cosas buenas y malas de la vida y lo que importa no es si estás triste o feliz, sino vivir ambos, porque ésa es la realidad. Lo importante es lo que vayas recogiendo de cada cosa”.

Cómo sobrevivir soltero está basada en las anécdotas reales, personales y amorosas de Sebastián, aunque llevadas a la ficción y con toques de humor negro.

El proceso de producción fue como de un año y medio de estar creando. Queríamos cuidar mucho la calidad de la producción y Tita Lombardo (Amores perros, Babel, Rudo y cursi) es la line producer que se las sabe de todas, todas. Nos cubrimos con gente con mucha experiencia, cuidando mucho la visión que teníamos mi hermano y yo. La idea era crear un producto internacional, que aunque se hablara en español, tuviera temas universales”, relató Sebastián.

Como lo adelanta el tráiler, la historia aborda lo complicado de las relaciones amorosas en la era digital a partir de la etapa poco afortunada de un actor, Sebastián, quien tras romper con su novia de 10 años por una infidelidad, va en busca, con la ayuda de sus amigos, de un nuevo romance. Así se da cuenta que ya no sabe cómo ligar.

La serie nace de la necesidad de contar historias divertidas; nos hacía falta una con sabor mexicano, con nuestro humor y nuestra manera de burlarnos de todo. Nace, literal, de mi grupo de amigos y yo; de poder burlarme de las tonterías que hacemos juntos y de pensar que las historias de amor o desamor que tenemos rayan en lo ridículo muchas veces. La idea también era burlarnos de nuestra sociedad, de nuestros tabúes”, explicó el hijo mayor de Humberto Zurita.

Emiliano precisó que cada personaje ofrece un punto de vista diferente de las relaciones amorosas.

El personaje de Sebastián ya no confía en su propio criterio. Si según tú te vas a casar y te pintan el cuerno, aunque sea por algo que tú hiciste mal, ya no sabes qué hacer y qué no. El personaje se enfrenta a un mundo moderno con plataformas digitales que enlazan personas, como Tinder, así que lo único que a él le queda son los consejos de sus amigos. El punto es reírse de todo y lo bueno de trabajar con mi hermano es que compartimos ideas”, dijo Emiliano.

Sebastián destacó que vive la soltería como una etapa de su vida, pues por ahora le interesa seguir creciendo profesionalmente. Sus constantes viajes entre la Ciudad de México y Los Ángeles no le dan mucho tiempo para tener una relación.

Estoy soltero no porque no crea en el amor o porque no he encontrado una pareja, sino al revés: he tenido parejas tan importantes en mi vida, que sé lo que estoy buscando y lo que no.

Los 30 años son los nuevos 20. Profesionalmente, ya no está este rollo de que a los 40 ya tendrías que ser lo que querías. No. La gente sigue creciendo y, honestamente, yo aún no me siento cerca de la carrera que me gustaría tener. Todavía tengo que crecer mucho”, detalló Sebastián, de 33 años.

Con información de Excelsior / Foto: Hola

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>