Es.
SESA, DIF Estatal e HITO firman convenio para apoyar a menores con cáncer
La Directora General del Sistema Estatal DIF y el Secretario de Salud firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO)
Redacción La Fuente
QUERÉTARO.- Raquel Jiménez Cerrillo, Directora General del Sistema Estatal DIF, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), con la finalidad de ampliar las alternativas de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación para los menores que padecen cáncer en el estado.
Al respecto Jiménez Cerrillo, se pronunció a favor de la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes y disminuir el impacto de la mortalidad infantil; “Hoy estamos reunidos para dar a nuestros niños y adolescentes una oportunidad de sonreír y seguir adelante”.
Por su parte Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud, informó que en Querétaro la leucemia es el tipo de cáncer más frecuente y es la segunda causa de muerte en menores con edad escolar.
“Actualmente atendemos a 268 pacientes con cáncer infantil en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; y este convenio que hoy se firma representa una prueba del compromiso de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, del Sistema Estatal DIF y del HITO, para darle calidad y prontitud a las necesidades de la población”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud.



Leave a Comment