Menu

Sharon Núñez

abril 09, 2018

Sharon Núñez, una mujer soñadora y de grandes metas a la vez, quien ha visto y sabe que la mujer queretana es también una mujer guerrera, que con hechos históricos ha dado muestra de que es una mujer fuerte y decidida

Por: Ibania Cortés/Foto: Staff LF La Revista

Locación: Hacienda Los Laureles, Querétaro, Qro.

“El grado de avance de un país se mide por el estado que guarda la condición de las mujeres”

Norberto Bobbio 

Si tal y como apunta el jurista, filósofo y politólogo italiano, esto es verdad, significa que en México vamos caminando, sí, todos sabemos que existen retos, pero ninguno de ellos que achique a la mujer y como prueba de ello, hay miles de ejemplos de mujeres triunfadoras originarias del bello e histórico estado de Querétaro, como Sharon Núñez, una mujer soñadora y de grandes metas a la vez, quien ha visto y sabe que la mujer queretana es también una mujer guerrera, que con hechos históricos ha dado muestra de que es una mujer fuerte y decidida, quien muchas veces suele pensar “vale más morir peleando”, y así lo hace pues lucha por su familia, por su país, por sus derechos, por las causas más sentidas que le aquejan a ella y por ende a sus congéneres.

A continuación más de la esencia de Sharon Núñez, comunicóloga egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, quien además tiene estudios en el extranjero por Santa Fe University of Art & Design en Nuevo México, Estados Unidos, así como en oratoria y análisis del discurso por el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV).

Sharon es una mujer que se siente orgullosa de ser queretana. Dentro de sus contribuciones destaca un activo desempeño en el ámbito político, influyendo para que la participación política de las mujeres mexicanas transite con la transformación política de México.

Es también miembro fundador de la Asociación Civil SIGUE, que busca el empoderamiento de artesanos indígenas y urbanos, el pequeño productor y personas de la tercera edad en el ámbito empresarial desde la inclusión apoyándoles en capacitación de formación integral.

Actualmente, participa en el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Querétaro, que busca impulsar la participación de mujeres en política para lograr cambios en el ejercicio público, encaminados a potenciar la sensibilidad y la justicia social.

De Sharon podemos decir que es una mujer de valores y aficiones intensas por el arte, la política y por qué no decirlo, las ideas claras también.

Profesional y laboralmente hablando, el sueño de Sharon es en tres palabras: Servir a México.

En la realización de este especial, Sharon nos confesó admirar a muchas mujeres, entre ellas a sus hermanas Brenda y Sam, así como a la gran Michelle Obama, quien le parece una mujer extraordinaria, pues es de acuerdo a su descripción, es inteligente, carismática y activista en un tema de gran importancia como es la educación.

Nuestra invitada nos dijo que, cuando se trata de reconocer a más mujeres, lo primero que les admira es su inteligencia, sencillez y valentía.

 En una primera reflexión Sharon describió a la Mujer queretana como talentosa, llena de retos y posibilidades, cree que involucrarse de manera más activa a la vida pública sería un gran acierto, “estoy convencida de que las mujeres en el poder público pueden cambiar el rumbo de una nación”, comentó.

Cuando le preguntamos que si pudiera conocer a una mujer, quién sería, dijo que a Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, quien es una firme defensora de la falta de mujeres en las posiciones de liderazgo gubernamental y empresarial, compartió.

 “Nuestra vida personal se encuentra inscrita en una época, hoy las mujeres debemos continuar alzando la voz, está en nuestras manos procurar entornos menos violentos, de mayor solidaridad, empatía e igualdad”, fue el mensaje con el que cerró nuestra entrevistada.

“Soy una mujer de retos y enfrentarme a mis miedos, siempre me ha dado muchos motivos de satisfacción, me llenan de orgullo mis orígenes, ser queretana y mi realización profesional”

 Lo más difícil que he pasado como mujer es participar como capacitadora en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), en una de las zonas de mayor riesgo en el país, aunque fue muy satisfactorio ganarme el cariño de mucha gente. 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>