Dt.
DTOUR: ¡Conoce el Sótano de las Huahuas, un increíble paraíso potosino!
Desde 2001, el Santuario de las Huahuas es un Área Natural Protegida de 409 hectáreas
Por Alejandra Muñoz / Foto: Google
La Huasteca Potosina es una zona increíble, y muy cercana a nuestro estado. Los paisajes naturales que ofrece, su amabilidad en su gente, su aventura y deporte extremo, nos obligan a visitar este bellísimo lugar.
El Sótano de las Huahuas está ubicado en la Huasteca Potosina, y es un lugar en el que circulan miles y miles de aves. Habitan principalmente los vencejos de pecho blanco y el perico verde que recibe su nombre étnico llamado “huahuas”, de ahí el nombre de este sótano. Desde 2001, el Santuario de las Huahuas es un Área Natural Protegida de 409 hectáreas.
Esta belleza natural está a seis horas de la capital queretana. Para llegar, se debe tomar carretera para la Sierra Gorda para posteriormente llegar a San Luis Potosí, a la Huasteca Potosina. Por cierto, ¿sabías que fue descubierto y explorado por espeleólogos norteamericanos en 1967?
Una vez en el lugar, se tiene que caminar 1.2 kilómetros a través de un sendero de piedra que atraviesa la vegetación, donde se pueden observar diferentes tipos de plantas propias de la región.
Este sótano cuenta con dos tiros verticales, uno de 202 metros y el otro de 153. Pese a estar muy cercano al Sótano de las Golondrinas, su belleza natural no es la misma. Su diámetro es de 70 metros y la profundidad total de 478. Ambos están ubicados en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí.
El costo aproximado es de 20 pesos por persona para entrar, y tiene un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Aprovecha al máximo tu fin de semana y visita este destino turístico, reconocido por su grandeza natural, donde podrás encontrar más lugares por visitar como las Cascadas de Tamul.
WhatsApp
Leave a Comment