Menu

Mm.
Actualización: Mueren 28 en México por coronavirus

marzo 31, 2020

En el país se registran 2 mil 564 sospechosos y 993 casos confirmados

Por: Staff La Fuente Querétaro / Foto: Telemadrid

MÉXICO.- Autoridades de la secretaría de Salud, informaron que el número de muertos en México por causa del coronavirus subió a 28 presentando una natalidad del 1%.

En el país se registran 2 mil 564 sospechosos y 993 casos confirmados, de los cuales 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 65% se reportan estables, 30% graves y 5% están en intubación.

Las autoridades explicaron frente una conferencia de prensa, que solamente 2% de los casos de coronavirus en el país han sido calificados como grave. Se detalló que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país, son hombres, porque sí se ha visto a una tendencia de ese género a contraer la enfermedad.

Además, en la conferencia se presentó a “Susana Distancia” personaje para enseñar a los niños el concepto de una distancia sana para evitar contagios.

Mientras tanto, en un video dirigido a la población, el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell, pidió que se mantengan encerrados en casa para evitar la propagación de la pandemia.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se realizará la prueba en dado caso de presentar síntomas del covid-19.

Último reporte de la Secretaria de Salud del Gobierno de México dio a conocer que aumentaron los casos de coronovirus:

  • 1.094 casos confirmados
  • 2.752 casos sospechosos
  • 5.635 casos negativos
  • 28 muertes
  • Muerte más reciente: Hombre de 74 años de edad con hipertensión, radicado en Cancún, Quintana Roo
  • En Querétaro este fin de semana falleció un hombre de 58 años de edad por Covid-19
WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>