Menu

Es.
Tapaboca indispensable en transporte público, queretanos aumentan su uso

julio 10, 2020

Es necesario que nos hagamos a la idea que el cubrebocas formará parte de nuestro atuendo cotidiano por un buen tiempo

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- No ha sido fácil el acostumbrarnos al uso del tapabocas al salir de casa y tenerlo presente en todo momento, para minimizar que se dé un punto de contagio por coronavirus durante nuestro trayecto por las calles.

Sin embargo, según los datos proporcionados, revelan que el 78 por ciento de los usuarios del transporte público ya usan el tapabocas en el interior de las unidades.

Así lo informó Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud, quien resaltó que dicho registro se obtuvo gracias al Instituto Querétaro del Transporte (IQT), dentro de la vigilancia de comportamiento que se ha observado en los últimos días.

Como sabemos, estas medidas se han implementado para evitar los contagios, ya que es precisamente en las unidades de transporte en donde pude haber la posibilidad de adquirirlos debido a la afluencia de personas usuarias.

En este sentido, Pérez Rendón añadió que: “El Instituto Queretano del Transporte en donde cada vez se suma más gente a esta medida de prevención, ha ido en aumento el porcentaje, llegando cerca del 78 por ciento de los usuarios que ya llegan con su cubrebocas”, destacó.

De esta manera también señaló, que actualmente los Vigilantes Ciudadanos entregan a la población cerca de 400 mil cubrebocas, para fomentar su uso en espacios públicos.

Finalmente, la directora de servicios de salud, dio a conocer que desde el 17 de junio, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 382 visitas a comercios, se emitieron 404 recomendaciones y se suspendieron 13 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>