Menu

Mm.
Tianguis turístico 2020 se llevará a cabo en Mérida

febrero 28, 2020

En marzo Mérida se vestirá de manteles largos con una gran fiesta para recibir al turismo local, nacional e internacional

Por: Christian Velázquez / Foto: Grupo Marmor

QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron acerca de los pormenores correspondientes a la organización del próximo Tianguis Turístico de México, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Mérida.

Torruco Marqués resaltó, que ya los procesos correspondientes se encuentran en su etapa final, por lo que el espacio destinado para este magno evento, Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, prácticamente se encuentra listo y con las puertas abiertas para recibir a miles de participantes que asistirán a este emblemático encuentro de negocios.

En este sentido, Miguel Torruco detalló, que ya se encuentran inscritos un total de 20 compradores, de los cuales 551 equivalen al 54 por ciento al sector nacional, en tanto que los restantes 469 corresponden al internacional, y que se darán cita en lo que se considera el máximo evento del ámbito turístico en nuestro país.

Dentro del nivel corporativo se encuentran 568 empresas compradoras registradas, 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que habrá 700 compañías expositoras nacionales.

El titular de SECTUR, añadió además, que aparte de lo mencionado anteriormente, se tiene conformada la presencia de 45 países participantes, dentro de los que se incluye México obviamente, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.

En este mismo rubro, informó que en esta edición número 45 tendrá como novedad, un Tianguis Turístico incluyente, mismo que prestará atención al potencial que existe de 36 millones de turistas con discapacidad, motivo por el que se implementará un Programa de Certificación en materia de inclusión.

El funcionario de SECTUR federal resaltó, que desde su origen el evento se ha realizado en 36 ocasiones en el Puerto de Acapulco, lugar donde vio la luz por vez primera, y donde se mantuvo sin interrupciones hasta el 2011.

Por su parte Mauricio Vila afirmó que Yucatán cuenta, y con mucho, con la experiencia, la capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, por lo que los yucatecos están listos para recibir con los brazos abiertos a los que se den cita a este importante evento.

Vila Dosal destacó, que la meta de los yucatecos es hacer un Tianguis eficiente, austero, eficaz y con un especial enfoque en la optimización de las reuniones de trabajo entre compradores y expositores, pues esta edición ofrecerá diversas actividades para que quienes asistan puedan conocer los atractivos del estado y pueda mostrarse al mundo todo lo que tiene Yucatán.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>