Menu

Dp.
¡Hoy! Tigres, un rival incómodo para Gallos

marzo 15, 2016

Gallos se enfrenta a Tigres hoy en el Corregidora

Por: Eduardo Chávez

Si hay un rival que se le ha complicado sumamente a Querétaro en los últimos años, es Tigres, el conjunto del Norte ha sido superior una y otra vez sobre los queretanos, venciéndolos tanto de local como visitante. Lo preocupante es que Gallos Blancos tendrá que enfrentar de nuevo a los felinos el día de hoy,  para seguir con el sueño de obtener un boleto para el Mundial de Clubes.

Los antecedentes entre ambos equipos se inclinan ampliamente a favor de los universitarios, recordemos que el 22 de marzo del 2014, fue la última vez que Gallos Blancos venció a Tigres por marcador de 2-0 con goles de William Da Silva y ‘Hobbit’ Bermúdez, desde aquel partido, Gallos Blancos acumula una serie de resultados negativos ante los felinos, empezando por aquel amargo debut de Ronaldinho en el Estadio Corregidora en el que falló el penal que podría haberle dado el empate al conjunto plumífero en aquella ida de Copa MX, en la vuelta en el Estadio Universitario, Tigres repitió la dosis de 1-0 a Gallos, llevándose la llave y accediendo a la siguiente fase, dejando en el camino a los albiazules.

Meses después en el ‘Volcán’ Universitario, ‘Juninho’ por medio de tiro libre y con colaboración de Edgar Hernández, volvió a escribir una victoria de Tigres sobre los queretanos. Un año después ya con Tiago Volpi en el arco, Querétaro registró otra derrota por 3-1 en casa en el Clausura 2015 (torneo en el que quedó Subcampeón). Posteriormente, Gallos Blancos en calidad de visitante, volvió a enfrentar a Tigres y se llevó una dolorosa derrota por 5 a 1, recordando a los aficionados la peor goleada recibida en la historia albiazul en aquel Apertura 2003, cuando Erubey Cabuto recibió 7 goles, ¿de quién? de Tigres.

El mes pasado ambos equipos protagonizaron un duelo más, en esta ocasión Tigres tenía la etiqueta de campeón y plantilla más cara de la Liga MX, Gallos Blancos disminuidos en el papel, sacaron la casta y actitud, haciendo un partido lleno de golazos y buen espectáculo en el Coloso del Cimatario, hasta que el arbitraje comenzó a ser factor marcando en contra del conjunto local. El marcador final fue de empate 2-2 dejando un buen sabor de boca para Gallos Blancos, en lo que Víctor Manuel Vucetich denominó como el mejor nivel alcanzado por su escuadra en la presente temporada.

Ambos equipos se enfrentarán en fase de semifinales de Concachampions, en lo que representa una muy difícil prueba  para el conjunto albiazul, pero no imposible.

Las estadísticas están para romperse, esperemos que sea cierta esta premisa futbolera.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>