Menu

Es.
Todo listo para dar inicio a la Fiesta de los Papalotes en Tequisquiapan

febrero 10, 2020

Buena oportunidad para realizar una buena convivencia en familia y en el caso de los adultos, traer de vuelta la memoria de la niñez

Por: Christian Velázquez / Foto: Mxcity

QUERÉTARO, QRO.- Con el principal propósito de incentivar la convivencia entre familias, amigos y todo aquel que le guste volar los papalotes como símbolo de paz y libertad, al igual que pasar una rato agradable, es que se llevará a cabo la Fiesta de los Papalotes en Tequisquiapan, Qro., la cual llega en este 2020 a su quinta edición.

Así lo dio a conocer Adolfo Barrón Romero, titular de cadena Productiva Turística (CAPTUR) en Tequisquiapan, quien señaló que el evento tendrá lugar en las instalaciones de la Cava de Quesos Bocanegra los días 15 y 16, al igual que 22 y 23 de febrero, es decir, contempla dos fines de semana pensando en que las familias puedan planear la visita y acudir a este gran festival, con sus hijos y recrear la imaginación en una sana convivencia.

“Esta pensado este evento en estas fechas, precisamente porque consideramos que aparte de contar con un buen clima, también es cuando se cuenta con un viento  favorable para volar los papalotes, al igual que incentivar la derrama turística en Tequisquiapan”.

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, representando en esta ocasión a la Secretaría de Turismos del Estado afirmó que este es un evento pensado principalmente en los niños, y que mejor que realizarlo en Tequisquiapan, que reúne todo lo necesario para el festival del papalote, y rescatar esta tradición para que continúe por muchos años más.

Para esta fiesta del papalote la cual se espera que forme parte de las tradiciones del Estado de Querétaro, se esperan alrededor de 3 mil personas en cada fin de semana con una derrama importante para el sector turístico, y tendrá un horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Como parte de la Fiesta de Papalotes 2020, habrá un show de marionetas, música en vivo (trova, pop y rock clásico), juegos inflables, show de payasos, así como también un taller para la elaboración de papalotes, taller de pintura infantil, y sobre todo, habrá venta de papalotes, y una exhibición de vuelo de papalotes monumentales (un poco más de 40 metros cada uno), entre otros.

El costo de la entrada será de 75 pesos por adulto y niños que sobrepasen a 1.20 metros de estatura, los niños menores a ella entrarán sin costo, sin embargo los talleres de manualidades y otras atracciones tendrán un costo adicional al boleto de entrada.

Cabe destacar que como dato adicional, es a China al que se le atribuye el nacimiento del papalote, se cree que la primera cometa o papalote de madera, con la forma de un pájaro, se voló alrededor del año 400 a.C.

A México llega con los españoles, los indígenas la llamaron papalote (en realidad papalotl – mariposa) pues les pareció eso más que otra cosa.

Bocanegra cava de Quesos, se encuentra ubicada en el km.50.2 carretera Querétaro-Tequisquiapan.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>