Menu

Cl.
Todo listo para la tradicional Fiesta de la Vendimia Freixenet 2019

julio 25, 2019

Esta celebración constituye una buena oportunidad para adentrarse en la cultura enológica, saber y conocer acerca de su degustación y los procesos de maridaje

Por: Christian Velázquez / Foto: Travel Report

QUERÉTARO, QRO.- Llega la tradicional Fiesta de la Vendimia en la Finca Sala Vivé, Freixenet México, celebrando su 21 edición, los días 2, 3 y 4 de agosto, donde podrán disfrutar chicos y grandes espectáculos para todos los gustos dentro de un ambiente familiar.

Abigail García Hernández, representante de Relaciones Públicas de Cavas Freixenet, resaltó que esta celebración de la vendimia corresponde a una de las fiestas más representativas de la casa vinícola, ya que es precisamente Freixenet, la que es pionera en este tipo de festividades que año con año se ha venido realizando hasta alcanzar con ello, que se conforme como una tradición cultural vinícola celebrando en este año, su 21 edición.

García Hernández detalló, que en esta fiesta se contará con artistas consagrados que le darán un aporte muy distintivo a la celebración, a lo que se sumará, el tradicional y emblemático pisado de la uva en el corazón del viñedo, la visita a las cavas, mismas que se encuentran situadas a 25 metros de profundidad, la degustación y conocimiento de toda la gama  de vinos espumosos, vinos tranquilos, blanco, rosado y tinto, la bendición de la uva, y la parte que no podía faltar, la gastronómica.

En su participación, Dante Segura, Someliere de la Finca Sala Vivé Freixenet, México, explicó que dentro de las actividades que se tienen programadas para esta celebración de la vendimia, habrá la bendición de la uva, acto en el que  se da gracias de que el fruto se encuentra listo para empezar el proceso para hacer el vino, pisado tradicional de la uva y una variedad de 28 etiquetas diferentes como la parte que oferta esta casa vinícola, con el propósito de que las personas que acudan a esta celebración, puedan adentrarse en lo que es la cultura enológica.

Como parte de la celebración de la vendimia, se han sumado casas productoras de quesos, tales como: Cava de Quesos Boca Negra, Finca Vai, Flor de Alfalfa, la Hondonada, quesos La Biquette, entre otros, y que forman parte del colectivo de la Ruta del Arte, Queso y Vino, en Querétaro.

Cabe destacar que en Freixenet, al considerar el vino como una tradición cultural, ha creado la campaña: Te queremos de vuelta, por lo que en base a la frase “por cada copa de vino dos de agua”, se han instalado en varios puntos de las instalaciones de la Finca Sala Vivé, zonas para rehidratarse, con el fin de que las personas puedan regresar bien a sus casas.

Finalmente y como parte del cartel artístico, estarán: el viernes 2 de agosto  Gloria Trevi; el sábado 3 Los socios del ritmo, y el domingo 4 de agosto  Pablo Montero. Los costos: en Pre-venta (hasta el 31 de julio) $500.00 por persona. El día del evento $600.00 por persona. Incluye: 1 copa pie negro Finca Sala Vivé; 2 degustaciones de vino; acceso a la cava a 25 mts. de profundidad; pisado de la uva y acceso general a los espectáculos. Se espera una afluencia en los 3 días de 10 mil personas.

La “vendimia” quiere decir corte y recolección de las uvas maduradas.  La Fiesta de la vendimia es el evento más importante del año para una vinícola, ya que marca el momento para cosechar las uvas y comenzar el proceso de elaboración de sus nuevos vinos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>