Menu

Mm.
“Todos somos americanos”, dijo Obama al reestablecer relaciones con Cuba después de cinco décadas

diciembre 18, 2014

Tras anunciar Barack Obama y Raúl Castro, simultáneamente en Washington y La Habana el histórico giro en las relaciones entre ambos países, queda pendiente la resolución del embargo económico impuesto por Estados Unidos en 1961

ESTADOS UNIDOS.- Después de cinco décadas de hostilidad entre Estados Unidos y Cuba, tiempo que tuvo al mundo al borde de una guerra nuclear en los años sesenta, el día de ayer anunciaron la reintegración de sus relaciones diplomáticas.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Raúl Castro presidente de Cuba, anunciaron de manera simultánea en Washington y en La Habana, la nueva era bilateral de ambos países que aún deben resolver el fin del embargo económico contra la isla.

Obama comunicó que ha llegado la hora de poner fin a una política «obsoleta” y en español proclamó: “Todos somos americanos”, por su parte el mandatario cubano, declaró el “restablecimiento de las relaciones diplomáticas” y “medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”.

Dentro del protagónico anunció el gobierno estadounidense liberó a los tres agentes cubanos, presos desde 1988, equitativamente Cuba dejó en libertad al estudiante Alan Gross después de pasar cinco años preso, acusado de espionaje.

WhatsApp

Comments ( 1 )

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>