Menu

Es.
Toma Protesta el Consejo Directivo CANACINTRA San Juan del Río para el periodo 2019-2020

agosto 08, 2019

CANACINTRA es un organismo muy importante en el desarrollo del estado, ya que entre otras cosas promueve la productividad

Por: Christian Velázquez

San Juan del Río, Qro.- Esta mañana el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación San Juan del Río (CANACINTRA SJR), para el periodo 2019-2020.

Domínguez Servién, resaltó el trabajo de los industriales en beneficio del estado, impulsando la economía al igual que su actividad empresarial a la vida democrática.

Asimismo subrayó la importancia que San Juan del Río ha sustentado,  sumando a la economía del Estado de Querétaro el 14.7 por ciento de las unidades económicas de toda la entidad; 10.4 por ciento pertenecen a la industria manufacturera y a su producción bruta total, por lo que es la tercera más importante.

En este sentido, refirió el mandatario estatal, los datos duros también inciden de manera puntual, en el liderazgo a nivel nacional que tiene el estado en materia de empleo, recordando que de enero a junio de este año, en Querétaro se generaron 30 mil 640 empleos”, lo que representa un crecimiento porcentual del 40.1 por ciento con respecto al año anterior, estos datos son los que ha arrojado el IMSS.

 “Todos estos buenos indicadores son resultado de la confianza que generan nuestros sectores productivos, cobijados por un entorno de estabilidad económica, paz social y paz laboral”.

Indicó que durante cinco años consecutivos Querétaro ha sido distinguido como el estado con la mayor perspectiva de inversión en todo el país, de acuerdo a la consultora KPMG.

En la presente administración estatal se han concretado en San Juan del Río 13 proyectos de inversión que representan más de 4 mil 373.2 millones de pesos y más de 7 mil 874 empleos generados.

Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Delegaciones de la CANACINTRA, José Luis Vega López, enfatizó en su reconocimiento al municipio de San Juan del Río y en general al estado, como ejemplo de crecimiento, oportunidades, y demostrando que en los retos se fortalece su economía.

El presidente de CANACINTRA SJR para el periodo 2019-2020 José Guadalupe Román Flores, manifestó su compromiso de trabajar como aliado del gobierno para contribuir al desarrollo del estado, sumando esfuerzos y las herramientas adecuadas a fin de fortalecer el sector.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, donde el gobernador estuvo acompañado por Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río; Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Eduardo Prado Alcántara, Presidente de CANACINTRA SJR 2016-2019; José Pedro Fuentes González, Director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río; Mario Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo en el estado y Esaú Magallanes Alonso, vicepresidente Regional de CANACINTRA.

Cabe resaltar que CANACINTRA SJR, fue constituida el 14 de diciembre de 1989 en la ciudad de San Juan del Río, desde entonces, se ha propuesto seguir manteniendo y mejorando la infraestructura y los servicios que ofrece, a los diferentes socios que la  integran.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>