Menu

Mp.
Tras afectaciones por lluvias, SJR recibe 500 despensas de El Marqués

junio 02, 2016

En nombre de los sanjuanenses, Male Ruiz agradeció a Lore Regalado las despensas

Redacción La Fuente / Foto: La Fuente

SAN JUAN DEL RÍO.- Después de que este fin de semana, una intensa precipitación pluvial de dos horas afectara drásticamente a habitantes del municipio de San Juan del Río, generara afectaciones a viviendas y vehículos, mismos que fueron arrastrados por las corrientes de agua, la cual produjo la movilización de los cuerpos de emergencia para brindar apoyo a los habitantes afectados así como la solidaridad de instituciones públicas y privadas, quienes tras la contingencia se solidarizaron con San Juan del Río; ejemplo de ello fue la Presidenta del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada y la Directora General del mismo, Gabriela Jiménez Reséndiz, quienes acudieron para entregar 500 despensas a la Presidenta de ese sistema, Male Ruiz.

En su visita, Regalado de Calzada reafirmó su solidaridad con los sanjuanenses así como el compromiso de sumarse y de trabajar en equipo para lograr el bienestar de las familias afectadas.

Las despensas que Regalado entregó fueron de alimentos, no perecederos en las cuales se incluyó: arroz, sopa de pasta, frijoles, verdura en lata, consomé y sal de mesa.

Cabe destacarse que la administración municipal, encabezada por Guillermo Vega no emitió comunicado oficial sobre los acontecimientos, pero a través de las redes sociales, mismas que también fueron utilizadas por el alcalde fue como ciudadanos, otros municipios y estados se informaron de la emergencia por la que atravesó San Juan del Río.

Por otra parte, el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), espacio que es utilizado como albergue, también se inundó, lo mismo pasó en el Centro de Día para el Adulto Mayor, aunque se habló de la posibilidad de establecer un espacio temporal para atender a las familias afectadas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

La contingencia también afectó las calles México, Sagrado Corazón, La Floresta, el fraccionamiento Las Estrellas, Villas del Puente y calles de la colonia Indeco. En lo que respecta a vialidades, las de mayor daño fueron Los Patos, Luis Donaldo Colosio, Río Moctezuma, así como Paseo Central, Tecnológico y la avenida Juárez.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>