Menu

Mm.
Tras pandemia mundial AMLO anuncia plan DN-III

marzo 20, 2020

De ser necesario, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, desplegaran apoyo sanitario

Por: Ximena Noguez / Foto: Forbes México

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, dio a conocer que se tiene preparado un plan para hacer frente a la pandemia mundial. DN-III es el plan en el cual se recurrirá al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina con fines sanitarios y no de uso de fuerza.

De ser necesario, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, desplegaran apoyo sanitario donde brinden servicio con médicos e instalaciones hospitalarias para atender a los infectados por el coronavirus. Este plan será aplicado solo ante una emergencia mayor generada por el covid-19.

“Estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a los enfermos, espacios y camas suficientes en hospitales, medicamentos necesarios y si se requiere, ya se está preparando un plan DN.III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo ha hecho, con el apoyo del ejército y de la Marina, con todo su personal médico y con sus instalaciones”, expreso el presidente.

Además, resalto que su gobierno cuenta con los recursos económicos para enfrentar las otras dos fases de la pandemia, por lo que invita a los mexicanos a no perder la calma, actuando de una manera responsable ante la situación.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>