Menu

Es.
Tren Querétaro-México será una realidad

julio 15, 2020

Esperemos que en esta ocasión si se lleve a cabo el inicio de este proyecto buscado desde otras administraciones en la entidad

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Es muy probable que en este año se lleve a cabo la convocatoria para la construcción del varias veces nombrado tren, cuyo trayecto sería: México-Querétaro-León.

Así lo informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirúi, quien afirmó que el gobierno de México relanzará una licitación para la construcción de esta obra, así como también para la construcción de otros proyectos ferroviarios, como el tren que iría México-Toluca.

Esto, porque se han analizado las ventajas que representa el trayecto, la rentabilidad proyectada.

“El tren que va de México a Querétaro y de Querétaro a León, pasando por las zonas del bajío, representaría muchísimas ventajas y muchas posibilidades, entonces, es muy probable que en el transcurso de este mismo año lancemos una convocatoria para terminar el tren Toluca-México y para la construcción de México-Querétaro, Querétaro-León”, indicó.

El secretario federal dio a conocer que tienen interés en comenzar proyectos de trenes de pasajeros en el país, pero deben comenzar con los que tienen mayor posibilidad de ser rentables, tal es el caso del tren de México a Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>