Mp.
“Vendimia 2015” organizada por Freixenet rebasa expectativas
agosto 03, 2015
EZEQUIEL MONTES.- Las Fiestas de la Vendimia 2015 de Finca Sala Vivé de Freixenet, que se llevaron a cabo este fin de semana rompieron todas las expectativas, logrando consolidarse como el festejo más importante y el de mayor tradición dentro de la Ruta del Queso y el Vino, de la cual son fundadores.
Más de 15 mil familias asistieron a la Finca Sala Vivé para presencia a Yuri, Rayito Colombiano y Arantza, artistas que dieron el toque especial al inolvidable fin de semana.
“Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros visitantes. Observamos gran interés por conocer sobre la elaboración de vinos y el cuidado de los viñedos. Las familias vienen, degustan los vinos que elaboramos y disfrutan de las atracciones que hemos preparado para esta edición 2015 que superó las expectativas”, dijo el Director General de Sala Vivé.
Durante los tres días de Vendimia, hubieron visitantes tanto queretanos como del Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Guadalajara, e inclusive varios visitantes extranjeros de Francia, España, Estados Unidos y de Japón, principalmente representantes de empresas asentadas ya en Querétaro.
Por demás interesante resultó para los asistentes el primer día de las Fiestas, participar en la misa y bendición de la uva, para pedir por una buena cosecha en la próxima temporada y después participar en el pisado de la uva come se hacía de forma artesanal hace muchos muchos años, por lo que niños, jóvenes y adultos pudieron revivir esta experiencia, subiendo a las grandes viandas dispuestas para tal fin.
En estas Fiestas de la Vendimia de Finca Sala Vivé de Freixenet, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, quien felicitó a nombre del Gobierno del Estado a la Finca, por el fuerte impulso que se ha dado a esta región de Querétaro, donde ya se ha vuelto una tradición la visita a todos los eventos especiales de Freixenet.
La gran experiencia que resultó el poder degustar los alimentos y el maridaje con los vinos de Finca Sala Vivé, a 45 metros de altura, fue uno de los principales atractivos en esta ocasión, además de que las familias disfrutaron de un recorrido por toda la Finca y los viñedos en el tranvía llamado UvaBus, y pudieron degustar los diferentes platillos que se ofrecieron en la zona gastronómica.
WhatsApp
Leave a Comment