C.
Ventajas e inconvenientes de ser hijo único
enero 01, 2019
Por: Claudia Ojeda/ Foto: blogavista.es
A los hijos únicos les rodean perspectivas bastante diferentes en comparación con aquellos criados en familias más numerosas. El tener en cuenta esto ayuda a que podamos evaluar los aspectos positivos y los que no lo son,esto sobre todo para poder ayudar al crecimiento de los más pequeños.
VENTAJAS DE SER HIJO ÚNICO
1.Grandes expectativas en la vida y en el amor: Como hijo único, experimentará en primera persona lo fascinante que es el amor. No estoy diciendo que no experimenten el mismo amor que en una familia grande, sino que lo vivirán de forma diferente si es un hogar más pequeño. El hecho de ser tres miembros en una familia, dará lugar a una conexión que si se cuida, puede llegar a no romperse nunca. Los padres se convertirán en alguien primordial para el niño ya que son su único foco de atención, y serán los que se preocupen más que nadie en el mundo por su salud y bienestar. Los progenitores le enseñarán al hijo que el amor es el aspecto más importante de la vida, que sin él, no se puede vivir. De igual forma, tendrán grandes expectativas puestas sobre él, ya que es el único descendiente. Esto tendrá como resultado que el niño se oriente más hacia sus objetivos y esté más motivado, a pesar de que no cuente con competición por parte de sus hermanos. El estar solo generará que el niño se sienta más querido, más cercano a sus padres, aunque con el tiempo no compartan las vacaciones o algún fin de semana. Anhelarán sentirse queridos; ese sentimiento de comodidad hará que demanden cariño y amor tanto por parte de su familia como de sus amigos.
2. Apertura y comodidad en situaciones sociales: Los hijos únicos están acostumbrados a hablar abiertamente con sus padres y a contarles situaciones o experiencias que no confiarían a otras personas. De la misma forma, para los padres es complicado no conocer qué sucede en su día a día, ya que es la única persona por que se tienen que preocupar. Cuando estos niños se encuentran en situaciones desagradables, no se ajustan a ellas porque están acostumbrados a buscar consuelo, no a vivir experiencias inciertas. No obstante, si la situación es agradable, las cosas fluyen de forma fácil; como si estuvieran en casa. El hogar es un santuario para ellos, donde son amados de forma incondicional y donde pueden acudir cuando están teniendo un mal día. Al llegara este lugar, la madre y el padre le dan un caluroso abrazo, por lo que vuelve a sentirse en armonía, otra vez.
3.Creencias fuertes: Independientemente de la personalidad, el ser hijo único permite que el niño desarrolle sus propias creencias y conozca quién es realmente, mucho antes de que lo logren niños de familias más numerosas. Se vuelven más independientes y saben lo que quieren conseguir mucho antes que sus propios amigos; saben qué necesitan y qué quieren alcanzar en la vida. Confían lo suficiente en sí mismos como para conocer sus intereses e ir hacia sus metas en el mundo.
Si tienes alguna duda o inquietud, puedes comunicarte conmigo. En la colaboración de la siguiente semana te hablaré sobre los inconvenientes de ser hijo único…
WhatsApp
Leave a Comment