Menu

E.
Vero Hernández

septiembre 01, 2018

“Mujeres, nunca se dejen intimidar, prepárarense y sean constantes. Que el hecho de ser mujer no signifique ser menos”-Vero Hernández

Por: Cricel Cortés / Foto: Cortesía

Locación: LVIII Legislatura

“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”

Frida Kahlo

Una mujer de trabajo y valores cultivados en el seno familiar, quien se conoce como una madre orgullosa y siempre pendiente de sus hijas, quien no deja de ser una esposa que cree y trabaja de la mano con su marido, en una relación basada en respeto, equidad, compromiso y el amor, esa Verónica Hernández Flores, mujer que esta edición nos comparte su escencia de mujer y sus sueños por Amealco, el municipio que la vio crecer y desarrollarse como mujer.

QUÉ SIGNIFICA PARA VERO SER MUJER

“Significa fortaleza, porque no importa cuan grandes sean los retos, siempre encontramos la forma de superarlos. Cuidando todas nuestras esferas: la familiar, la laboral, la comunitaria. Ser mujer, para mí significa romper con paradigmas y estereotipos, demostrando que, con preparación, podemos hacer lo mismo que los hombres”.

 A QUÉ MUJERES ADMIRAS VERO

“A la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, una mujer que nos demostró que la preparación es la mejor herramienta que tenemos las mujeres para enfrentar al mundo.

A Angela Merkel, canciller que ha sabido escribir su nombre no solo en la historia alemana, sino en la mundial, llegando a ser la mujer más influyente debido a su gran capacidad conciliadora, negociadora y administrativa.

Y también admiro a Flora Flores, mi mamá, quien siempre apoyando a sus hijas en lo que decidimos hacer, suele aconsejar y dar su mejor punto de vista. Ella es una gran mujer a quien siempre admiraré”.

CON QUÉ SUEÑA VERO COMO MUJER

“Sueño con representar a las mujeres de mi municipio y con ser un ejemplo de congruencia en el que todas y todos comprendan de una vez, que ser mujer no es una condición para acceder o no a los mismos derechos”.

CUANDO SE TRATA DE RECONOCER A MÁS MUJERES, QUÉ VIRTUDES SUELES ADMIRARLES

“Su tenacidad, su trayectoria, su convicción y su coherencia entre lo que dicen y lo que hacen”.

CÓMO DESCRIBIRÍAS A LA MUJER QUERETANA

“Como una mujer en plena transición a la modernidad, es decir, si bien sus valores y costumbres son arraigados y un tanto tradicionalistas, cada día están más a la vanguardia y mejor preparadas, participando en la política, la academia, el mundo de los negocios. Sin duda, si las mujeres de Querétaro seguimos trabajando en nosotras mismas, cada día habrán más historias de éxito qué compartir y, por ende, la misma sociedad queretana estará major”.

VERO, QUÉ MUJERES PERCIBES QUE HOY DÍA SIGUEN LUCHANDO POR SUS DERECHOS

“Visitando algunas comunidades he encontrado con que las prácticas machistas siguen imperando. Tristemente se sigue sin reconocer a la mujer y su papel en la sociedad. Desafortunadamente, esta condición no atiende una situación económica o geográfica, más bien ideológica. Creo que en la medida en la que hagamos difusión de los derechos que nos corresponden como personas y de las herramientas que podamos usar en caso de que se nos vulneren, este problema irá disminuyendo, hasta lograr erradicarlo completamente”.

COMO MUJER DE QUÉ TE SIENTES ORGULLOSA

“De que cada vez participamos en más espacios en los que tradicionalmente no nos dejaban hacerlo, de que el empoderamiento de las mujeres lo estamos encaminando hacia una sociedad que basa sus relaciones en la igualdad de condiciones”.

QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL QUE COMO MUJER VERO HA PASADO

“Enfrentar a una sociedad machista, hombres y mujeres, que creen que una mujer no puede ser ama de casa, profesionista y servidora pública. Romper estos paradigmas que en nada abonan al progreso y bienestar es complicado. En ocaciones demostrar que las cosas se pueden hacer y hacer bien”.

DE QUÉ MANERA INFLUYES EN LAS MUJERES QUE TE RODEAN

“Demostrando que si una se propone una meta o un sueño, si trabaja en ello, sin duda se puede lograr. Me gusta platicar de sus problemas o situaciones diarias y compartir experiencias que puedan ser positivas para ellas, muchas veces lo son para mí. Siempre podemos aprender de las y los demás”.

QUÉ DISFRUTA HACER VERO EN SU TIEMPO LIBRE

“Pasar tiempo con mi familia, lo major para mí es estar con mis hijas y mi esposo. A mis hijas les gusta montar a caballo por lo que disfruto verlas practicar actividades propias de la charrería y que se sientan orgullosas de ser mexicanas”.

SI PUDIERAS DARLE UN DERECHO UNIVERSAL A LA MUJER, CUÁL SERÍA

“Más que otorgarle un derecho, sería dar a conocer los derechos que como mujeres tenemos y que son irrenunciables, universales, que en caso de ser vulnerados o violentados, tengamos organismos e instituciones que velan su cumplimiento”.

“Mujeres, nunca se dejen intimidar, prepárarense y sean constantes. Que el hecho de ser mujer no signifique ser menos”

-Vero Hernández

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>