Menu

Lq.
Aprueba Congreso Local Tablas de Valores para impuestos en 2018

noviembre 15, 2017

El diputado Eric Salas explicó que aprobadas dichas tablas de valores de los 18 municipios del estado, los documentos servirán a los ayuntamientos para tasar el impuesto predial para el 2018, sin que necesariamente implique un aumento en dicho impuesto

Por: José Daniel Peña/Foto Twitter Eric Salas

QUERÉTARO, QRO.-  De manera conjunta, diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobaron proyectos de dictámenes de las Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018

Luego de varias semanas de trabajo, fueron aprobadas dichas las tablas de valores de los 18 municipios del estado. Los documentos servirán a los ayuntamientos para tasar el impuesto predial para el 2018, sin que necesariamente implique un aumento en este impuesto.

Durante la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, el diputado presidente de esta misma Comisión, Éric Salas González, señaló que las únicas tablas de valores que no sufrieron actualizaciones en sus valores catastrales fueron las de los municipios de Colón, Cadereyta de Montes, San Joaquín, El Marqués, San Juan del Río y Arroyo Seco.

En el resto de los municipios, los incrementos promedio en las tablas de valores fueron de 4 por ciento en predios en construcción, 20 por ciento en predios rústicos y 6 por ciento en predios urbanos. En el caso del municipio de Querétaro, éste fue el único que creció 33.33 por ciento en predios rústicos, mientras que en predios urbanos hubo aumentos generales de hasta 15.45 por ciento.

Se aprueba Ley para Manejo de los Recursos Públicos

En la misma sesión de la comisión, además fueron aprobadas reformas a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, con la finalidad de armonizar la legislación local con la federal; esta iniciativa fue aprobada con dos votos a favor y una abstención de la diputada Norma Mejía Lira.

Previo a esta votación y tras haber decretado un receso, la legisladora priísta dijo desconocer en qué consistía dicha reforma, por lo que se abstuvo de votar bajo dicho argumento.

“Como integrante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tengo muy claro lo que la ciudadanía que honrosamente represento espera de mi trabajo, que éste sea serio, analítico, pero sobre todo, responsable”, aseveró.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>