Menu

Mp.
Prepara SSPM operativo por el “Buen Fin”

noviembre 15, 2017

El operativo estará dando inicio el día de mañana y se estarán coordinando grupos de vigilancia en distintos corredores comerciales de la capital

Por: José Daniel Peña/Foto LF Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Un total de 516 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro estarán participando en el operativo por el “Buen Fin”, informó el titular de la dependencia Juan Luis Ferrusca.

El operativo estará dando inicio el día de mañana y se estarán coordinando grupos de vigilancia en distintos corredores comerciales de la capital.

“El operativo estará dando inicio mañana…van a participar 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se estarán instalando grupos en diferentes puntos y en corredores comerciales… habrá un trabajo coordinado y el objetivo salvaguardar que estos días de compra se realicen de la mejor forma para los ciudadanos que acudirán a realizar compras a estos diferentes puntos”.

En este sentido, el secretario mencionó que 96 unidades, grupos especiales táctico K-9 y de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), la SSPMQ pretende mantener una comunicación directa con los diferentes establecimientos y prevenir la comisión de actos delictivos.

Ferrusca Ortiz indicó que es importante que la ciudadanía no porte grandes cantidades de dinero, “que no sean ostentosos con dinero o bienes que porten en estos días, para evitar ser víctimas de algún delito. Y sobretodo, acercarse con la policía municipal o estatal ante cualquier sospecha o irregularidad”.

De igual modo, Ferrusca mencionó que el mayor número de delitos durante el Buen Fin, se concentran en robos y fraudes. Ante ello, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) tendrá habilitadas todas las líneas telefónicas del Número Único de Emergencias 9-1-1 para atender a la ciudadanía.

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>