Te.
Aire limpio con máquina suiza
abril 26, 2018
Staff LF Querétaro
La compañía suiza Climeworks ha dado un paso adelante en la tecnología ambiental, y es que hace poco que diseñó una trampa para capturar el dióxido de carbono presente en el aire, dando cabida también a un negocio rentable en desarrollo, en donde cada tonelada de este compuesto se va a la venta para un invernadero cercano en donde se acelera el crecimiento de vegetales.
Aunque actualmente muchos expertos estiman que para limpiar totalmente la atmósfera se necesitarían extraer 10 gigatoneladas de CO2 anualmente de este momento hasta 2050, la empresa ya ha empezado con esta gran idea, teniendo en cuenta el sinfín de aplicaciones que puede tener la venta de dióxido de carbono, como la estimulación de la extracción del petróleo, la fabricación desde alimento para peces hasta cemento, la elaboración de pasta dental, entre otras muchas cosas.
La limpieza del aire se trata de un proceso caro, pero que está empezando a ser el foco de atención de muchos empresarios para reducir las emisiones y generar un planeta más limpio.
Gráfico: birdjanitor.com
WhatsApp
Leave a Comment