Mm.
Andrés Manuel López Obrador Toma Protesta como Presidente de México
diciembre 01, 2018
Por: Christian Velázquez
Querétaro, Qro.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el recinto del Palacio Legislativo, en San Lázaro, ante el Congreso de la Unión, convirtiéndose así, en el presidente número 68.
A manera de su primera intervención oficial, Andrés Manuel agradeció al Ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberse mantenido al margen en las elecciones pasadas, así como también, el haber respetado la decisión de la gente, misma que se reflejó en un total de 30 millones de votos a favor.
En esta nueva administración, López Obrador dejo en claro que acabará con la corrupción, no robará ni dejará que los miembros que trabajen a su lado en el gabinete, lo hagan, “esta postura también recaerá en mi familia y amigos, si alguno de ellos cometiera algún delito, serán juzgados como a cualquier persona”.
Como parte de sus discurso que duró casi una hora y media, Andrés Manuel aprovechó para recordar los puntos con los que se comprometió en campaña y que muchos de ellos, ya se han turnado a las instancias correspondientes para que formen parte de iniciativas de ley.
Por otro lado, la crítica se hizo presente por parte de López Obrador, cuando retomó en su discurso la Reforma Educativa, efectuada por el gobierno saliente, reiterando darle marcha atrás, así también criticó la Reforma Energética, el estado de la economía y las políticas neoliberales.
En lo concerniente a la economía del país, AMLO recordó las riquezas naturales con las que cuenta México, así como el petróleo que existe en nuestro territorio y que no ha sido explotado debidamente; aseguró que los combustibles no aumentarán más allá de la inflación, para lo cual se comprometió a que eso sucederá cuando entre en operación la nueva refinería que propone construir en Dos Bocas, Tabasco, y la habilitación de otras más.
Para finalizar, el reciente mandatario resaltó los nombres de los que integran parte de nuestra historia, y por los que se siente en constante comunión ideológica al decir, que si bien es juarista y cardenista, también es maderista, por lo que por ningún motivo buscará la reelección y más aún, se someterá a un examen ciudadano para ver si la gente quiere o no, que se le revoque el mandato, ya que “El pueblo es el que pone, y El pueblo el que quita”, acentuó.
WhatsApp
Leave a Comment