Mm.
Comienza la Nueva Era AMLO
diciembre 02, 2018
Por: Christian Velázquez
Querétaro, Qro.- Habiendo tomado protesta como Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con una mayoría de votos sin precedentes y que alude por consiguiente a un momento histórico en sí mismo, pero también a la visión que tiene particularmente de lo que será su administración y a la que ha llamado “Cuarta Transformación”.
“Amigas y amigos, por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”.
Y continúa: “A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.
En esta nueva administración, Andrés Manuel expresa: “Queremos regenerar, de verdad, la vida pública de México. Además, siendo honestos, como lo somos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios, como se ha hecho siempre, y tendríamos que empezar con los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado”.
En consecuencia, propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo, en otras palabras, que no haya persecución a los funcionarios del pasado.
Que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes, por cierto, hoy se constituye una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad, para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
También aclaro que si se acepta mi propuesta de mantener al margen de este asunto al Poder Ejecutivo, tal determinación se aplicará para los de antes y para los que se van, no para nosotros, quienes mantendremos en alto el ideal y la práctica de la honestidad. Empiezo por informar que hemos promovido una ley para convertir la corrupción en delito grave, que aunque parezca increíble no lo era.
Con estas palabras, parte de su discurso oficial en la toma de poder, Andrés Manuel López Obrador constituirá una Nueva Era en México, en la que sostiene, como principal objetivo, la erradicación de la corrupción, que en la visión particular del mandatario, es la fuente donde abreva la principal problemática en nuestro país.
WhatsApp
Leave a Comment