Menu

Es.
Anuncia Gobernador del Estado de Querétaro su permanencia en la CONAGO

septiembre 11, 2020

La unidad de los políticos y de los ciudadanos, es un factor decisivo para establecer los mejores mecanismos con los que enfrentamos la crisis del Covid-19

Por: Christian Velázquez / Foto: La Razón de México

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que tanto él como otros tres mandatarios panistas, permanecerán formando parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el cual consideran es un espacio de trabajo, unidad y coordinación. Esto, luego del abandono de este organismo por parte de mandatarios estatales de la bancada panista.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la Conago privilegiando la interlocución y trabajo institucional”, coincidieron.

Después de la reunión de la Conago con integrantes del Gobierno federal, los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Querétaro, Francisco Domínguez, emitieron este pronunciamiento unificado.

Como se mencionó anteriormente, fueron cinco mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) que se salieron de la Conago el pasado 7 de septiembre, titulares de los gobiernos de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, de Durango José Rosas Aispuro, de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, de Aguascalientes Martín Orozco y de Chihuahua, Javier Corral.

En tanto, este jueves los mandatarios que se quedan en la organización afirmaron que en este encuentro abordaron temas como la campaña nacional de vacunación contra la influenza, para que alrededor de 36.5 millones de personas reciban una dosis antes de finalizar este año, y se reduzcan los riesgos por la convivencia con el Covid-19.

En este contexto, el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, pidió revisar los temas presupuestales y fiscales, por lo que habrá una nueva sesión el próximo martes con los titulares de finanzas estatales y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En referencia al papel de la Conago, aseguraron que es un puente de interlocución con otros niveles de gobierno, y fortalece al federalismo, además que fue una organización producto de la democracia y la alternancia. Aunque también reconocieron que debe actualizarse y renovarse.

También hicieron un llamado a la reconciliación entre todos los actores públicos, y lamentaron la polarización que hay en el país. Aseguraron finalmente, que el trabajo en la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) seguirá.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>