Menu

Mp.
Piden a municipios de la entidad abstenerse de realizar festejos patrios

septiembre 02, 2020

Se recomienda continuar con las medidas que han establecido las autoridades sanitarias para prevenir más contagios por coronavirus, una de ellas es el de evitar lugares con una gran afluencia de personas

Por: Christian Velázquez / Foto: Criptica.com.mx

QUERÉTARO, QRO.- Como es sabido, en apego a las medidas decontención de la pandemia y evitar que siga creciendo el número de contagios por Covid-19, el Comité Técnico de Salud recomendó a los municipios del estado de Querétaro a evitar los festejos populares con motivo del Grito de Independencia, en el marco de esta contingencia sanitaria.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reiteró que la invitación de dicho Comité a los municipios, es precisamente evitar eventos que favorezcan la aglomeración de personas y de esta manera evitar que se relajen las medidas sanitarias, y por ende, que no existan contagios de Covid-19.

Explicó que tanto el estado como cada municipio, les tendrá que notificar cuál será el mecanismo para celebrar la Independencia de México, al ser una fecha significativa para el país.

Martina Pérez Rendón recomendó a las familias que si van a celebrar la noche del 15 de septiembre, sea una reunión pequeña y en casa, sin relajar las medidas sanitarias.

Asimismo, pidió que sean con familiares con los que se convive habitualmente.

Y es que, recordó, ya se ha detectado que en Querétaro sólo en una reunión familiar, varios integrantes se  infectaron de Covid-19.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>