Menu

Es.
Iniciativa del PAN busca homologar el delito de feminicidio en Querétaro

septiembre 14, 2020

Esta bien que se incrementen los castigos por estos delitos, pero también, que no pasen desapercibidos ante las autoridades correspondientes

Por: Christian Velázquez / Foto: Excélsior

QUERÉTARO, QRO.- Beatriz Marmolejo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso Local, informó que presentará una iniciativa con la finalidad de homologar el feminicidio con lo ya establecido a nivel nacional; con dicha modificación, se incrementarán las penas, además de incluir tres nuevas agravantes, esto, ante la prioridad de proteger a las mujeres ante este delito.

«Es un trabajo que he venido haciendo junto con legisladoras federales, hemos sido convocadas a una mesa para que estos temas sean llevados a los congresos locales, en la que la sanción del feminicidio pueda ser homologada en todo el país indistinto al lugar en donde se comete».

En este sentido, la legisladora por el partido Acción Nacional, señaló que se busca añadir las agravantes de: feminicidio infantil, feminicidio con el uso de sustancias prohibidas y cuando se lleven a cabo por servidores públicos.

Actualmente la pena que se establece en el estado de Querétaro para este delito es de 20 a 50 años, por lo que con esta homologación, quedaría establecida de 40 a 60 años.

Marmolejo rojas aseguró que la iniciativa la estará presentando junto con su grupo legislativo, una vez que la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Defensoria de los Derechos Humanos brinden su opinión técnica.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>