Menu

Es.
Fue nombrado el nuevo obispo de Querétaro

septiembre 14, 2020

La iglesia queretana cuenta con su nuevo representante

Por: Christian Velázquez / Foto: Diócesis de Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Mediante el protocolo eclesiástico correspondiente, el Papa Francisco nombró al nuevo Obispo de la Diócesis de Querétaro,  Monseñor Fidencio López Plaza, asignación publicada en L’Osservatore Romano a medio día de este 12 de septiembre tiempo de Roma.

Monseñor Fidencio López Plaza es originario de San José Iturbide, Guanajuato, como seminarista fue estudiante de filosofía y teología en el seminario diocesano de Querétaro, además de un posgrado de Desarrollo Comunitario en la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dentro de la Diócesis de Querétaro, estuvo al frente de las parroquias Cristo de la Bienaventuranzas y del Misterio de Pentecostés.

Desde el 2015 está al frente de la Diócesis de San Andrés Tuxtla en el estado de Veracruz, además de ser el responsable de la dirección espiritual para la Nueva Evangelización y miembro del Consejo Nacional de la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Cabe recordar que la Diócesis de Querétaro ha permanecido sin obispo desde el nombramiento de Monseñor, Faustino Armendáriz Jiménez como arzobispo de Durango, el cual tomó posesión el 21 de noviembre del 2019.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>