Menu

Cl.
Arranca el Hay Festival Querétaro 2019 con exposición fotográfica

septiembre 05, 2019

De aquí hasta el domingo se podrá acceder a figuras relevantes en los diferentes temas para escucharlos, conocer y apreciar su trabajo, y con ello ampliar nuestra visión del mundo

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Inicia el Hay Festival Querétaro 2019, llegando a su 4ta. edición y bajo el lema “Imagina el mundo”, en el que se congregarán expertos en distintas materias como son: literatura, música, cine, periodismo y el arte, y en el que habrá conversatorios, documentales y cine, entre otras actividades.

Como parte de la estrategia para que el Hay Festival pueda llegar a más personas, extiende sus presentaciones a otras Delegaciones, además de que también en esta ocasión y pensando en los jóvenes y niños, habrá el Hay Festivalito y el Hay Joven respectivamente.

Algunas de las principales actividades se desarrollarán en escenarios como el Teatro de la República, la Cineteca, el Jardín Guerrero y el Museo de la Ciudad, destacando la participación de escritores como: Michael Ondaajte, Diamela Eltit, Alejandra Costamagna,  Lina Meruane, Eva Baltasar, Elvira Sastre, Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar o Élmer Mendoza y el premio Nobel, Juan Manuel Santos.

En materia de periodismo, se contará con las asistencias de : Jon Lee Anderson, Pablo Ordaz, Jacobo García, Julio Hernández, Daniela Rea, Pablo Ferri, Laura Castellanos, Julio Patán, Óscar Martínez y José Sacco; además de personajes de la actualidad como Tatiana Clouthier, Diego Luna, Izzeldine Abuelaish, Ben Rhodes  ex asesor de Barack Obama, y Baltasar Garzón, abogado de Julian Assange.

En el ramo de la ciencia, se tendrá la participación de Roberto Emparan con el tema: agujeros negros y espacio, y el físico Gerardo Herrera.

Teniendo como primera actividad en el Hay Festival Querétaro 2019, se presentó la exposición del Fotógrafo Antonio Turok titulada, “La fiesta y la rebelión”, teniendo como escenario la galería del Museo Regional de Querétaro, una de las sedes en las que el Hay Festival celebrará la literatura, música, ciencia, cine, arte, periodismo, y la cultura en general con más de 90 actividades y 120 participantes provenientes de 17 países.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de La Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño Macedo y el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, en compañía del Director y Fundador del Hay Festival, Peter Florence y la Directora del Hay Festival para América Latina, Cristina Fuentes, quienes realizaron el corte de listón inaugural.

El Hay Festival Querétaro es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebran las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. El Hay Festival Querétaro se define por la difusión de la cultura y el compromiso social.Para   mayores        informes        consultar       la         página: https://www.hayfestival.com/queretaro/informacion-general

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>