Menu

Es.
Aumenta flujo vehicular en la capital queretana

agosto 07, 2020

Las variaciones en la movilidad de los habitantes de Querétaro, todo hace pensar que continuarán a lo largo de este año

Por: Christian Velázquez / Foto:  La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La Secretaría de Gestión para la Movilidad Municipal, señaló que se ha presentado tan solo una disminución del 20 por ciento de tránsito comparado con el mes de febrero, es decir, antes de la pandemia de Covid-19, observándose las zonas norte y poniente con mayor movilidad.

“Todas estas variaciones de flujo vehicular tienen una particularidad que en algún momento hemos platicado, por lo cual, tienen mucho sentido que se presente modificaciones debido a la contingencia sanitaria, ya que ha cambiado la forma en la que nos movemos para atender las necesidades básicas”.

La mencionada secretaría resaltó que, conforme al mes de febrero, sólo se ha visto una disminución del 20 por ciento, derivado tanto de la contingencia sanitaria, así como del periodo vacacional.

En las zonas sur y centro del municipio de Querétaro se mantiene un flujo vehicular con un máximo de 4% de aumento.

Esta observación también puntualiza que los viernes son los días en los que se presenta un mayor número de movilidad, ya que, durante la primera semana de julio, el día viernes se registraron 182 mil vehículos, mientras que en la quinta semana 192 mil, por lo que se identifica, sea debido al pago quincenal dicho incremento.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>