Menu

Es.
Pediatras alertan sobre aumento de contagios por Covid-19 en niños

agosto 07, 2020

Es necesario, como padres de familia, vigilar que sus hijos pequeños mantengan todas las medidas preventivas de contagios, ya que ellos mismos pueden ser dispersores del Covid-19

Por: Christian Velázquez / Foto: CNN

QUERÉTARO, QRO.- El Colegio de Pediatría en Querétaro, alertó sobre la gran carga viral de Covid-19 que se encuentra en los niños, lo que podría significar notablemente en el aumento de contagios en la población.

Así lo señaló el especialista y expresidente del Colegio de Pediatras de Querétaro, Guillermo Scorza, quien resaltó que los menores son quienes menos síntomas muestran, pero mantienen un alto grado de contagios familiares.

“Los niños son capaces de cargar, por así decirlo, una mayor cantidad de virus que los adultos, entonces por alguna razón los niños no se están enfermando seriamente o gravemente. Son los menos afortunadamente”. 

Por este hecho alertó sobre este fenómeno, pues en las últimas semanas, según observó, se han relajado las medidas sanitarias en todos los sectores sociales. 

“Estamos viendo que sí está creciendo el número de enfermos, pero la gente no está tomándolo muy en serio.  Lo que nos preocupa es que está aumentando el número de niños que se están afectando, y al estar enfermos ellos, son los que luego resultan  como asintomáticos y son fuentes de contagios para los mayores”.

El especialista explicó los peligros de este fenómeno, pues también son los menores quienes tienen mayor contacto con los abuelos o adultos mayores.

“La preocupación que tenemos como colegio es hacer una campaña de estar insistiendo en el uso de cubrebocas cuando estén en la calle, cuando estén en lugares públicos y que no acudan a zonas donde se detecten aglomeraciones”.

En ese sentido, Guillermo Scorza  reveló que ha habido en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer siete menores con COVID-19, de los cuales tres fueron contagios dentro del hospital. Tres egresados y un paciente con estatus epiléptico y Covid. 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>