Menu

Es.
Celebran el Día del Bombero y el 70 Aniversario de su fundación en Querétaro

agosto 22, 2019

La presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos en toda contingencia señala su compromiso y vocación de servir, arriesgando y poniendo en peligro sus propias vidas

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, acompañado de sus esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Karina Castro, celebraron el Día del Bombero al igual que los 70 años del aniversario del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro.

Francisco Domínguez anunció, que este año el cuerpo de bomberos recibirá un monto de 50 millones de pesos, mismos que estarán destinados para que puedan expandir sus capacidades con la finalidad de que fortalezcan sus acciones en favor de los demás, así también comentó, que se hará una revisión del equipo con el que este organismo cuenta en sus estaciones en la actualidad, y ver  lo que estaría faltando para que siempre estén en óptimas condiciones en sus labores.

En este mismo marco, Domínguez Servién tomó protesta a los nuevos integrantes del cuerpo de bomberos probatorios, mismos que concluyeron satisfactoriamente con su adiestramiento de forma integral.

“Reitero mi felicitación a los bomberos probatorios que acaban de rendir protesta, dando un paso significativo en el llamado de su vocación; reconozco ampliamente el valor, la tenacidad y la responsabilidad social de los bomberos con mayor antigüedad, así como de los ciudadanos benefactores, que recibieron la medalla Manuel Pesquera García”, comentó.

En su mensaje, Karina Castro resaltó el trabajo de los bomberos que día a día arriesgan sus vidas, por lo que reconoció ese esfuerzo por proteger a los ciudadanos

“Los héroes existen en la vida real y se llaman bomberos, porque siempre están dispuestos a salvaguardar la vida de las personas, protegerlas y mantenerlas fuera de peligro”, afirmó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reconoció de igual manera la labor de ayuda que en cualquier circunstancia necesitan los ciudadanos, por lo que aprovechó este espacio para informar de la construcción de la sexta estación de Bomberos en la demarcación.

“Desde el municipio de Querétaro nos hemos comprometido a trabajar juntos, y en específico a ampliar la cobertura de nuestro Heróico Cuerpo de Bomberos, con la estación número 6 en un terreno de 2 mil metros cuadrados en el Parque Bicentenario.  Con esta estación 250 mil personas, más o menos, se van a ver beneficiadas acortando los tiempos respuesta en toda la zona norte de nuestro Municipio”, expresó.

Al término del evento, las autoridades presentes develaron una placa conmemorativa por el 70 Aniversario de la Fundación de Previsión y Protección S.C.

En este evento donde se conjuntaron celebración y aniversario, se contó con la presencia de: José Antonio Ortega, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad; Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; Juan Marcos Granados, Secretario de Seguridad Ciudadana; Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y la Señora Arahí Domínguez, Presidenta del Sistema DIF.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>