Mp.
Certifican a mercado Hidalgo
Este es el primer mercado en el estado en recibir la certificación
Autoridades municipales reconocieron el servicio que brinda a la población, su historia y antigüedad
Redacción La Fuente
QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El mercado municipal ‘Miguel Hidalgo’ ubicado en la capital, recibió esta semana la visita del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien realizó un recorrido por el inmueble. Lo anterior se dio en el marco de la certificación del mercado municipal ‘Miguel Hidalgo’ dentro del Programa de Entornos y Comunidades Saludables que promueve la Secretaría de Salud del Estado, el cual tiene como propósito combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades. Es el primer mercado en el estado en recibir esta certificación.
“Con más de 70 años de historia es un mercado con gran tradición de servicio para miles de familias queretanas, vendiendo alimentos de calidad con un trato humano y cálido”, destacó Marcos Aguilar.
El proceso de certificación de este programa es lograr que participen activamente sobre los determinantes de salud, para mejorarla y crear ambientes favorables a la misma.
Para ello se cuenta con una serie criterios como contar con reglamento para el buen funcionamiento del mercado; mantenimiento y aseo general, en especial de los sanitarios; establecer medidas para prevenir la influenza, como la higiene personal y el lavado adecuado de las manos; contar con señalización; coordinación con Protección Civil; higiene, manejo adecuado y conservación de los alimentos; separación del área de alimentos.
También contar con un manejo adecuado de basura; el uso y consumo adecuado del agua; contar con verificación adecuada; control de fauna nociva; prevención de accidentes; que sea un espacio libre de humo de leña, carbón y tabaco así como contar con botiquín básico de primeros auxilios y teléfonos de emergencia de Protección Civil.
WhatsApp
Leave a Comment