Menu

Es.
Habrá cierre total de comercios y restaurantes hoy en Querétaro

septiembre 15, 2020

Se espera por parte de las autoridades estatales y municipales, que la ciudadanía acate las recomendaciones pertinentes para evitar que el Covid-19 continúe su curso en cuanto a la propagación de contagios

Por: Christian Velázquez / Foto: IHG.com

QUERÉTARO, QRO.- Debido a disposición oficial y como parte de tomar las medidas estratégicas de salud ante el ascenso de contagios por Covid-19 que se ha registrado en la entidad, los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués informaron que este 15 de septiembre todos los establecimientos que tengan en venta bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 18:00 horas.

En este sentido, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, resaltó que este medida no se trata de establecer ley seca para estos días, sino limitar la venta de bebidas alcohólicas en la entidad este 15 y 16 de septiembre, ya que este producto podría incentivar más contagios de Covid- 19.

De igual forma, también se manifestaron por parte de las autoridades capitalinas, que por disposición oficial del acuerdo de salud, el 15 de septiembre todos los establecimientos que tengan una venta de bebidas alcohólicas, deberán cerrar a las 18:00 horas.

Puntualizaron que no es competencia de las autoridades municipales prohibir la venta de bebidas alcohólicas, sino del gobierno del Estado, por lo que solo les corresponde determinar los horarios permitidos.

Apuntó que todos aquellos establecimientos que tienen una venta de bebidas alcohólicas, como son tiendas de conveniencia y tiendas departamentales, entre otros, deberán estar cerrados a partir de este horario.

Señaló que esta medida tiene el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios públicos y la propagación del virus del Covid-19.

Asimismo, la administración municipal de El Marqués aseveró que también los restaurantes de este municipio metropolitano deberán cerrar a las 18:00 horas únicamente martes y miércoles, para evitar aglomeraciones por las fiestas patrias.

Será la coordinación de Protección Civil, la secretaría de Seguridad Pública Municipal y el área de Inspección al comercio quienes realicen los operativos especiales por estas fechas, para que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

“Esta situación es potencialmente generadora de comportamientos en la ciudadanía que pueden provocar, activar o incentivar el contagio mayor”, alertó al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

De esta forma, aseguró que si no hay respeto de las medidas sanitarias los contagios se verían en dos semanas en la entidad, lo que generaría un riesgo que afectaría la estabilidad de esta pandemia que hay actualmente.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>