Menu

Es.
COBAQ se alista para regresar a clases en septiembre

julio 31, 2020

Con cambios en el calendario escolar los alumnos de bachillerato ya se preparan para su reingreso a clases vía virtual

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Todo listo para que este próximo 1 de septiembre, inicie el ciclo escolar 2020.2021 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), después de haber tenido cambios en su agenda del calendario, a causa de la pandemia por Covid-19.

En palabras del Director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, señaló que debido al semáforo epidémico en el que se encuentra el Estado, las clases se realizarán a distancia.

En este sentido, informó que ya se alistan las plataformas digitales en las que se impartirán las clases para los cerca de 30 mil alumnos que forman parte de este sistema educativo.

«Estamos haciendo un planteamiento para poder regresar el 1 de septiembre a clases, de hecho estamos por tener una junta con la mesa directiva para hacer la modificación del calendario», apuntó.

Aunado a ello, agregó que las clases presenciales se podrán reanudar en cuanto el color del semáforo epidémico se encuentre en color verde.

Arturo Molina Zamora, agregó que el 10 de agosto arrancarán las clases remediales, en las cuales se espera que únicamente mil alumnos tengan que tomarlas, recordando que estas clases no son para todos los alumnos, sino únicamente para aquellos que muestren alguna deficiencia educativa a causa de la pandemia.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>