Menu

Es.
SEDESU y CMIC presentan el Mapeo de la Construcción

noviembre 05, 2019

La unión de los dos organismos hace que se concreten las ideas encaminadas hacia un mismo fin

Por: Christian Velázquez / Foto: SEDESU

QUERÉTARO, QRO.- Como parte del trabajo conjunto que realizan entre las instituciones, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de sus titulares, Marco Antonio Del Prete Tercero y Álvaro Ugalde Ríos respectivamente, presentaron el mapeo de la Construcción ante los socios del CMIC.

Del Prete Tercero señaló, que uno de los objetivos principales de este mapeo es el de buscar el fortalecimiento del sector de la construcción estatal, ya que al atraer inversiones podemos mostrar este documento a los empresarios, con el que podrán tener una información viable y fidedigna para que puedan hacer las contrataciones locales pertinentes.

En este mismo marco, el titular de SEDESU resaltó que en la presente administración, se ha impulsado la triple hélice para fortalecer a la industria local, modelo que se encuentra compuesto por tres sectores importantes en el estado: la industria, la academia y el gobierno, en donde cada quien tiene su participación reflejándose en los clústeres, donde la  industria crece desde la misma industria.

Finalmente, Marco Del Prete explicó que con el programa de competitividad se busca fortalecer a las industrias por medio de distintas actividades, una de ellas es la organización de encuentros de negocios en donde reunimos a la oferta con la demanda y así fomentar el círculo virtuoso económico en donde se desarrolle la industria de la construcción.

El Mapeo de la Construcción identifica oportunidades para inversiones, permite identificación de áreas de oportunidad, vincula opciones comerciales, presenta indicadores clave diferenciales de la región e incrementa el nivel de competitividad y de integración de la cadena de valor. 

En su mensaje, Álvaro Ugalde Ríos, indicó que el mapeo de la construcción fue un proyecto que se pudo realizar gracias al apoyo y confianza de la SEDESU, este mapeo será una alternativa para fortalecer el desarrollo económico estatal.

“Este mapeo nos da la oportunidad de fortalecer a nuestras empresas constructoras, con las opciones que nos brinda para capacitarnos, certificarnos y actualizarnos, lo que resulta en un impulso para la mejora continua en el sector de la construcción con el objetivo de continuar siendo competitivos”, detalló.

Cabe resaltar que el sector de la construcción representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más 58 mil empleos formales, por esto es muy importante para la economía local.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>