Menu

Dp.
Rompe récord el “Querétaro Maratón 2014”

octubre 16, 2014

Miles de niños, jóvenes, periodistas, discapacitados y políticos deportistas participaron este año en el magno eveto "Querétaro Maratón".

QUERÉTARO , 15 Oct..- EL domingo 5 de octubre se llevó a cabo una gran fiesta en las principales calles y avenidas de Querétaro. Miles de deportistas queretanos, de otras partes de la República y del extranjero se reunieron en la capital del Estado para participar en el “Querétaro Maratón 2014”, evento deportivo que año con año celebra la entidad.
Cada uno de los más de 18 mil corredores que participaron en la cuarta edición del “Querétaro Maratón 2014”, trazó su meta y se inscribieron dentro de una de las distintas categorías: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, mismas que fueron recorridas por niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados y familias completas.

Cabe resaltar que este año se rompió record en las inscripciones, donde más de 2 mil corredores no inscritos también participaron en esta gran fiesta, la cual fue encabezada por el Gobernador Pepe Calzada, su esposa Sandra y sus hijos, así como por la familia Loyola Huber, el capitán Adolfo Vega Montoto, Braulio Guerra, Abel Magaña, Germán Giordano, entre otros funcionarios de espíritu deportista.

Lamentablemente durante esta edición la corredora Aracely Gutiérrez Gutiérrez de 38 años de edad, que participaba en la categoría de 21 kilómetros falleció durante su recorrido antes de llegar a su meta. Un acontecido que solidarizo a participantes, amigos y familiares de Aracely a llevar a cabo en honor una carrera el 12 de octubre de 500 metros que simbolicen la distancia que le faltó a la participante para llegar a su meta.

Fue así como se vivió una edición más del “Querétaro Maratón 2014”, donde sin duda el objetivo de impulsar el deporte, la unión social y la participación de las familias queretanas en eventos siguen siendo la prioridad de participantes y organizadores.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>