Menu

Es.
Domínguez Servién obtiene cargo en la coalición Under2

septiembre 25, 2020

Se necesitará una gran supervisión para esta vasta región en materia climática y estimar los programas necesarios para subsanar el medio ambiente

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno del Estado

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue designado y presentado formalmente, como el co-presidente de la Coalición2, para la región de América Latina, esto, durante la Asamblea General del organismo.

Ante esta nueva designación, Francisco Domínguez expresó su agradecimiento a los miembros latinoamericanos de la Coalición por su voto de confianza hacia Querétaro y refrendó su compromiso de trabajar de manera incluyente y proactiva en la región para mitigar los efectos del cambio climático.

De igual forma expresó que  Querétaro no puede ser y no será indiferente ante la realidad de que en 2019 fue la cúspide de los cinco años con las temperaturas más elevadas de las que se tenga registro en el mundo, y de que los gases de efecto invernadero han aumentado a niveles sin precedentes.

El mandatario estatal señaló que “ya estamos diseñando trayectorias de descarbonización a largo plazo, entre otras tareas que queremos compartir con la región que representamos”.

Dentro de las actividades que se han llevado durante su administración en este rubro, se ha puesto en marcha estrategias como el cambio de tecnología del transporte público que impulsa el uso de combustibles alternos y reduce una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Mencionó además la estrategia de regeneración del bosque y del suelo de manera natural, lo que favorece la captura de carbono, y el mecanismo de pago por servicios ambientales en donde Querétaro diseñó una estrategia de financiamiento innovadora.

Domínguez Servién sostuvo que “detener el cambio climático y asegurar el uso sustentable de los recursos naturales es tarea de todos; propongamos soluciones innovadoras y enfoquemos esfuerzos en estrategias transformacionales”.

El gobernador de Querétaro fue presentado como co-presidente de la Coalición Under2 junto con el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon; el gobernador de California, Gavin Newsom, y el premier de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala.

Cabe señalar que la Coalición Under2 es una comunidad internacional de gobiernos estatales y regionales que se han comprometido a tomar medidas climáticas muy ambiciosas. Está conformada por más de 200 gobiernos que en conjunto representan a más de mil 300 millones de personas y cerca del 43 por ciento de la economía global.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>