Es.
Diócesis de Querétaro llama a los ciudadanos a no realizar celebraciones en diciembre
noviembre 09, 2020
Por: Christian Velázquez / Foto: De paseo en Querétaro
QUERÉTARO, QRO.- Con la finalidad de resguardar a los feligreses de posibles contagios de COVID-19, así como de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, la Diócesis de Querétaro ha pronunciado que no habrá procesiones, fiestas patronales, eventos multitudinarios, ni se ha de superar el 40 por ciento de aforo en las iglesias, tanto para las fiestas de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego y las posadas, afirmó el Vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
“Se mantiene hasta este momento firme el que no haya procesiones, concentraciones masivas de gente, no castillos, no bandas, etcétera; es decir toda la parte folclórica”, señaló.
Aclaró que hasta el momento el obispo Fidencio López ha señalado que se continúa con el seguimiento de las medidas informadas por el administrador diocesano Mario de Gasperín, respecto a guardar las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud.
Al respecto de las autoridades estatales, mencionó que tampoco han dado alguna medida que contravengan las disposiciones antes mencionadas.
“Hasta este momento se mantiene fijo y por lo tanto vigente, lo que nosotros ya veníamos trabajando, en este tiempo de pandemia ha habido muchísimas fiestas patronales, pero todas se han celebrado cumpliendo los protocolos y de una manera muy austera en todo lo que es la parte del folklore: sin procesiones, sin bandas, sin castillo sin aglomeraciones de gente, hasta este momento las cosas se mantienen así”, afirmó.
WhatsApp
Leave a Comment