Menu

Dt.
DTOUR: Conoce el Altar de Muertos de Plaza de Armas, una imperdible tradición

octubre 29, 2015

Los colores azul y naranja resaltan en el simbólico Altar

Redacción La Fuente/Foto:Wuitberto Lara

Para los mexicanos la celebración del Día de Muertos es una fecha por demás significativa ya que tenemos una forma muy particular de recordar a los que ya no están físicamente con nosotros, siendo mediante majestuosos altares la forma más típica de venerar a nuestros queridos difuntos.

Este año se dedica el altar de muertos a Don Juan Caballero y Ocio

Este año se dedica el altar de muertos a Don Juan Caballero y Ocio

Es por eso que este año te invitamos a recorrer con tus amigos y/o familia, los tradicionales altares que anualmente se ponen en Palacio de Gobierno y Plaza de Armas, mismos que este año son dedicados a la memoria de los queretanos Doña Josefa Vergara y Hernández y Don Juan Caballero y Ocio. Personajes que forman parte importante de la historia de Querétaro.

El altar estará en exhibición hasta el 2 de noviembre

El altar estará en exhibición hasta el 2 de noviembre

Es así como con el Altar de Muertos, el cual se ha convertido también en un atractivo turístico en Querétaro, se sigue fomentando y compartiendo a cada familia y/o visitantes de otras partes de la República o del  extranjero las tradiciones que forman parte de nuestra cultura.

¡Ven a recorrerlo!

¡Ven a recorrerlo!

Así que no se diga más, este fin de semana has lo posible por venir a recorrer los Tradicionales Altares y por supuesto tomarte una selfie de recuerdo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>